la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

27.5.07

Culinaria

Publicado por madame web |

Ayer lei en el Tiempo que el Ministerio de Cultura quiere rescatar las recetas que cada region tiene creando un concurso de culinaria, y yo me pregunto, si el objetivo de este concurso es rescatar las recetas que se estan perdiendo, sacarlas del anonimato para que figuren por fin en el universo gastronomico mundial....para que diablos el equipo que presente la receta tiene que tener en sus filas a un chef (o estudiante de culinaria)???? Estamos hablando de recetas que se aprenden de la boca de la abuela, que pasa de generacion en generacion, que hacen parte de nuestro patrimonio inmaterial...entonces???? para que un chef? para que en un futuro nos ofrezca un delicioso sancocho trifasico (caviar, salmon y bufal de agua)??? Si, se que suena demasiado tradicionalista, si!, pero creo que esta clase de cosas tienen que ser cuidadas con profundos celos de la famosa cocina fusion y de todos esos inventos propios de la modernidad.
Es como el delicioso calentado, que ahora se vende en restaurantes y con productos frescos del dia...pero si un calentado, es eso....recalentado de sobras....en fin, hay gente para todo.



1 comentarios :

Anónimo dijo...

Que vaina jodida... entonces son las recetas típicas de la región? o las de los restaurantes de los dueños de la región?

Eso solo se ve aquí...