la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

1.9.07

Lo que nos queda

Publicado por madame web |

Ayer mientras veia el video del Carnaval de Oruro, en las tertulias de los viernes de Corpocarnaval, habia momentos en los que me estremecia hasta las lagrimas (son cosas que asi me mate explicando nadie podra entender) y otros momentos en los que pensaba en lo que le estamos dejando a los que vienen detras (a los niños, los adolescentes, los jovenes y algunos adultos).
Ahi me di cuenta que las dudas del Señor Gerente no son infundadas, que son reales y totalmente validas.
Yo no tengo hijos, pero tengo un ahijado y una hermana de 7 años...y siempre me he puesto a pensar que sera lo que les quede a ellos (en la cabeza, eso es lo que me atormenta) de todo lo que nosotros podamos ofrecerles.


Me preocupa que su identidad se vaya al carajo porque estan constantemente bombardeados por los medios masivos (la tele y el internet), me molesta mucho que no los dejen ser niños, me escandaliza que mi hermana se referencie en las muñecas Bratz (que tienen mas pinta de putas que de otra cosa), me soprende que Juan Jose tenga entre sus peliculas favoritas el concierto de Queen en Wembley...podria seguir y no terminaria este post nunca.

En parte a lo que me refiero es que los tiempos cambian tanto que las formas de crianza tambien se ven transformadas, para MI es muy importante la reunion diaria a la hora del desayuno, almuerzo o cena, siguen siendo demasiado importantes los modales en la mesa, la conversacion con el cafecito...no se, eso para mi forma parte de lo que hace una familia....por eso me trauma ver que Juan Jose y mi hermana Balentina comen en frente de la television como dos salvajes sin dios ni ley...de verdad eso me tiene al borde de un ataque.
Odio ver que palabras como: por favor, gracias, hola, adios....se van difuminando y a la hora de la verdad lo que estan criando son un par de entes ahi que no dan razon ni chica ni grande.

Seguro que todos se van a burlar de mi diciendo que soy demasiado extremista, pero no! hasta la señorita de Al Carajo el Colegio estara de acuerdo conmigo, hay cosas que solo se enseñan en la casa que y son fundamentales para el resto de la vida. Yo todavia me acuerdo que la abuela emperifollada de Anita acepto al mechudo de Mario porque en la mesa era un caballero.
Mi abuelo Ricardo decia (insistio hasta el cansancio) que: "en la mesa y en el juego se conoce al caballero"...a mi me criaron a punta de dichos....y eso se esta perdiendo....que lastima.


Y si, ellos tienen mas acceso a la tecnologia y a la informacion, eso esta rebien! que chevere que ellos puedan enterarse de lo que pasa en el resto del mundo mucho mas facil de lo que me toco a mi. Yo crei en una ciudad en el culo del pais, aca llegaba todo 6 meses despues, creci a punta de perubolica, con Pataclaun y granticopalmanizum, pero tambien me la pasaba en la calle, jugando, montando bicicleta, haciendo diabluras, corriendo, subida en los arboles, vendiendole la idea a mi hermano para que se tirara del segundo piso de la casa para que nosotros lo recibieramos con una sabana, jajajajajaja, sera que estos chinos se acordaran de cosas como estas?.

Bueno, ya me quedo larguisimo este post, ademas he "recorrido caminos sinuosos"o mejor dicho "estoy razonando fuera del recipiente" jajaja....pero lo dejo asi, a ver si solo soy yo la preocupada o alguien piensa igual.



7 comentarios :

Filipogs dijo...

Si, tal vez, pero es que... a veces todo es tan tormentoso que incluso hasta lo más bonito de nuestra ñiñez se ve opacado por un mal recuerdo que se despierta (al menos a mi me pasa)... yo recuerdo meciéndome en una mecedora... pero... mmm... en fin...

Dra. de Blanko dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Dra. de Blanko dijo...

si..la verdad, los tiempos como han cambiado!!! estos niños de ahora no....ni hablar!

Gallo Rojo dijo...

Por eso todo tiempo antiguo fue mejor... Desde el huevo purina que en teoría desarrolla más las hormonas de los niños, la televisión que desde las 6 am te dispara $%$ y más %$&. En fin, supongo que eso también depende mucho de donde vivas, si te vas a un sitio alejado, donde ni el diablo llega encontrarás parte de esas costumbres memoriables.

Ti. dijo...

Yo tampoco tengo hijos, y para colmo ni sobrinos ni hermanos menores. pero escierto que las guambras ahora les hace falta un poco de esa vida de calle que nosotros tuvimos. los juegos y las risas y las caidas en la bici y en los patines. Casas en árboles, clubs en altillos prohibidos para adultos.

Unknown dijo...

yo si tengo hijos y hago todo lo posible todos los días de mi vida para que crezcan con criterio. Es dificil pero apasionante.

dr. jekyll y mr. hyde dijo...

Pero vea quien entiende a los papas, los mios se la pasaban diciendo que yo preferia la calle a comer (lo cual era totalmente cierto), ahora no hay "poder humano" que saque a estas criaturas a un parque, aunque la cuestion de los modales no hay forma de discutirles.