la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

4.4.08

Pasto la ciudad soñada?

Publicado por madame web |


En los grupos de Facebook a los que se unen mis amigos, o mis contactos, hay uno que se llama Pasto la ciudad soñada y esta lleno de fotos de la ciudad, de las construcciones....y una que otra de los Carnavales...pero, el sentido de ciudad, el que tenemos todos por dentro (de la ciudad que sea) se define solamente por la arquitectura?...creo que no...es mas, creo que no hay nada mas errado que eso.
Para mi la ciudad se construye desde cada uno de nosotros, desde casa y desde una serie de imaginarios personales (jajaja eso sono chistoso). Para mi Pasto siempre sera la ciudad del retorno, donde siempre uno vuelve a tomarse un cafecito en la cocina de la casa de los abuelos, la ciudad de la fiesta.
Pero las construcciones...pues si le dan una parte a ese sentido de ciudad...porque me encanta que las calles sean pequeñas, que las calles sean carreras y las carreras calles, que haya que bajar al centro y subir a la casa de uno, que sean 9 iglesias en el centro (no se para que tantas pero no importa)...pero hasta ahi...para mi Pasto lo hacen las personas, no lo hace la arquitectura...hasta me atreveria a decir que a Pasto lo hace el volcan ("eso no pasa nada, vecina")...bueno, eso me parece a mi.
Y ud. que piensa que debe ser una ciudad soñada?

Foto tomada del grupo de Facebook "Pasto Ciudad Soñada"



5 comentarios :

GABRIEL SALAS TROYA dijo...

Hola mi querida blogista,son el admin de Pasto Ciudad Soñada, me gusta tu critica y la verdad es que ese espacio no solo busca eso

GABRIEL SALAS TROYA dijo...

esta pagina comenzo en un grupo de facebook con el mismo nombre, y si tu miras el encabezado del mismo pide opinión para mejorar en toda area

GABRIEL SALAS TROYA dijo...

la pagina que fue un nuevo recurso, esta en inicio, y tanto en el grupo como en la pagina hay un espacios para este tipo de criticas como para participar en foros. La gente debe hacerlo.. tu opinion es valiosa espera ver tu critica ahi

GABRIEL SALAS TROYA dijo...

Como tambien tu aporte, el cual tambien es interesante, por que nos interesa mostrar el Pasto humano, conformado por cada uno de nosotros

Juan Carlos Pachon dijo...

!Te pille usando lenguaje academico ! a mi tambien me causo gracia eso de " imaginarios " sobre todo porque se que sufres de alergia al lenguaje subido. Pero que le vamos a hacer, de vez en cuando a uno se le salta el academico que lleva dentro.
A proposito, comente en este post porque se me ocurrio hacer algo con el Blodumentalismo ... ver
blodumental.blogspot.com