la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

8.5.08

Ayy los medicos....

Publicado por madame web |


A la Jefa Maxima le hicieron un cateterismo el martes para corregirle una arritmia cardiaca, todo salio bien, pero tenia que quedarse una noche en el hospital, asi que habia que reservar un cuarto en el Departamental, contratar ambulancia e ingresarla por urgencias cuando acabaran el cateterismo.
Iba preparada para pelear con medio mundo, acostumbrada al servicio de salud publica, para mi sorpresa no lo tuve que hacer...asi que me senti aliviada, mientras le hacian el ingreso a la Jefa Maxima me puse a charlar con ella para que se olvidara un poco del dolor, del frio y del hospital.
Llego el medico seguido por su sequito de estudiantes (ahora el Hospital Departamental es Universitario) y comenzaron con las preguntas: "Cuantos años tiene?", "Profesion?", "Que droga toma?". El doctor le explicaba a sus estudiantes el procedimiento que le habian hecho a la Jefa Maxima, "dos punciones, en el cuello y pierna para corregir una arritmia", y ellos tomaban juiciosos apuntes al respecto...yo seguia hablando como si nada...hasta que el mas avispado de todos pregunto: "En que pierna le hicieron la puncion?", yo mire a la Jefa Maxima, ella me miro, comenzo a reirse por la cara de asombro que yo tenia y le respondio: "en la derecha".

A ver, que el resto de los mortales no sepamos que la puncion para el cateterismo se hace en la femoral, esta bien, que no sepamos que la femoral esta ubicada en la pierna derecha, nos perdonan...pero que un estudiante de medicina, que esta haciendo turnos en el hospital universitario no sepa, a esta paisano quien lo perdona??? ah???????????????? Y luego se atreven a decir que los estudiantes de las universidades privadas salen bien preparados...jajaja...no lo voy a decir, pero este señor era de una universidad que queda entre la U de Nar y el Guacamolazo, si esa...que queda al lado del prestigioso Diario del Sur...si, esa...que empieza por "Uni" y termina por "perativa de Colombia".
La Jefa Maxima ya esta bien...que es lo que importa...pero que alguien se ocupe de los resultados de las facultades de medicina de esta ciudad....por favor!!!



3 comentarios :

Campus Blog Colombia dijo...

Hola Madame Web

Nos interesa que hagas parte del cartel de uno de los paneles de Campus Blog (Campus Party, Coferias, Bogotá 23-29 de junio de 2008) que tratará sobre contenidos originales y contenidos copy paste. Por favor escríbenos al mail que aparece en el perfil.

Esperamos tu respuesta.

Muchas gracias.

vulturno dijo...

Hola, gracias por la respuesta. El personaje tuvo gran trascendencia en el medio académico y político, le han dedicado el nombre del cineclub más antiguo de los actualmente existentes en la Universidad y hay quienes han rebautizado así al edificio 214; es uno de los personajes sin rótulo en un mural de los viejitos del polideportivo. El post lo escribí por el cumpleaños 25 de su asesinato y la imagen que tengo acerca de él está muy filtrada por lo que me han contado fuentes de la Universidad. Siendo Alberto Alava nariñense, supongo que sus mayores o gente que conozca supieran algo, así fuera en el plano anecdótico, que se pudiera contar. Igual, en mi entrada me tragué un poco de cosas que sé y no me pareció que vinieran al caso. Un saludo y de nuevo gracias por la respuesta.

Anónimo dijo...

Me alegro que todo le haya salido bien a doña Tía... me la saluda.

Oiga y me gusta el nuevo banner del encabezado de su blog.

Saludos prima.