la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

23.5.08

Dr. Jones

Publicado por madame web |


ATENCION

El siguiente post puede contener spoilers, lealo bajo su propio riesgo

Pero por supuesto que me vi la nueva pelicula de Indiana Jones el dia del estreno, debo confesar que iba un poco temerosa de que al final no cumpliera mis expectativas y dejara una mancha en mi hermoso recuerdo de niñez, pero no!, me gusto muchisimo, aunque debo confesar que no se compara para nada a las 3 anteriores, y que como dicen los criticos es la mas floja de las 4 peliculas del Dr. Jones, eso si la musica me emocionaba tanto que se me ponia la piel de gallina...me rei, me diverti y al final sali contenta...que en ultimas eso es lo que importa, no?
Me encantaron los guiños a las peliculas anteriores, que en determinados momentos Indiana acepte su edad y diga que ya no es como antes, Harrison Ford es un ruqui y aguanta resto para romance otoñal (a ese hombre se le perdona todo).


Lo que no me gusto, que me la tuve que ver en español, porque aca a Pastopolis todas las pelis llegan dobladas, que los señores Hollywood sigan pensando que para ambientar a cualquier ciudad de America Latina basta con poner musica de mariachis y ya..salio, eso nadie se da cuenta...carajo! estamos hablando de una ciudad en Peru, en PERU!!!!...ahi creo que se equivocaron de la seca a la meca, y podra ser que el sr. Shia LaBeouf sea muy buen actor, cotizado actor, pero yo ya me estoy cansando de verlo en todas partes...y desde ya digo que si piensan que él sea el reemplazo de Ford en el papel de Indiana me pierden a mi como fanatica absoluta...creo que es mejor dejar los buenos recuerdos quietos y no reencaucharlos para volverlos pesadillas recurrentes. Aclaro que la escena de los monos, si me dejo un poco despistada y con ganas de ahorcar a alguien...pero hay que recordar que es una pelicula, para divertirse, ciencia ficcion, porque hay que reconocerlo ningun arqueologo de los que conozco le da a los tobillos a Indiana, tal vez un poquito Cristian Vitri (pero eso es harina de otro costal). Ahora que no vengan aca los de la sociedad argentina de arqueologia a decir que la pelicula es una apologia a la guaqueria, ni los rusos a decir que es una pelicula antisovietica.

Cuando estaban pasando los creditos y ya todo el mundo se iba del cine, me di cuenta que estabamos, casi, los mismos que fuimos en 1989 a ver Indiana Jones y la Ultima Cruzada...la Mary, Mr. Pepi y yo...falto el joven Twin the Blue (porque esta en Bogotá) y estaba Juan Jose como un nuevo miembro del grupo familiar de fanaticos del Dr. Indiana Jones.





En resumidas cuentas, me gusto tanto la pelicula que desde ayer ando con el "Tantarantan, tan, ta, tan, tantarantan, tan, ta, tan, tan TA!" en la cabeza.




3 comentarios :

Galo dijo...

A mí la verdad no me gustó (y eso que me la ví en inglés como debe ser, no me la imagino doblada). También se me puso la piel de gallina con la música, y al principio prometía pero luego se fue diluyendo. Mejor hubieran dejado así. Lo del mariachi sí fue espantoso, averigüen, no es difícil ahora con internet, de Perú a México hay mucho. Saludos.

Anónimo dijo...

como lo dije una vez, a mi las paliculas me gustan así, la vi tambien y me gustó, eso si, la había ambientado con la vista y revista de las otras tres que las tengo compradas desde que salieron en DVD, si me preguntan, Hubo persecuciones, bofetones, patadas, como siempre le dan en la jeta a Indy, insectos, la infaltable serpiente, el romance con la hija de ravenwood, la mostradita del arca de la alinaza, mejor dicho, "a mi me gustó", ahora la veré en inglés, porque la vi con mi tigresa que salió encantada y cantando, Tantarantannnnn tan taran, tantarantannnnn tantaraaaan....
ya lo de los mariachis y la escena de las lianas, la de la nevera y eso, es lo que sale en estas películas eso es lo que se va a ver, es como criticar a superman porque vuela o algo así....

Anónimo dijo...

Tantarantan, tan, ta, tan, tantarantan, tan, ta, tan, tan TA!


Ya me la vi. Y en inglés!!