la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

5.3.09

Rostro Asado

Publicado por madame web |

El viernes, mientras todo el mundo esta en la verbena, nosotros estábamos con la "Gran Tradicional Autentica Diablada Oruro" en su ritual de vestir a la Virgen, quemar una mesa, ahumar los trajes y comer rostro asado.

Apenas llegamos nos ofrecieron coca, cigarrillos y una canelita (como un hervido de durazno seco), las mujeres de la cofradia se encargan de engalanar a la Virgen con las joyas de oro que le han regalado a través de los años.

Foto: Esteban Zúñiga

Después se hace el ofrecimiento del baile a la Virgen y se rezan ave marías, los pasantes queman incienso y luego todos los saludan deseándoles "que sea en buena hora.

Foto: Esteban Zúñiga

Es hora de quemar la mesa, de ofrecerla a la Pacha Mama, el presidente de la fraternidad y los pasantes la organizan, la ofrecen y la queman.

Luego, sacan algo envuelto en papel de empaque....una cabeza de vaca! Rostro Asado.

Foto: Claudia Afanador

Con la pericia que le dan años de trabajar como carnicero (mañazo), el presidente corta y reparte toda la cabeza a los presentes....todaaaaaa...ojos, lengua, sesos...mejilla...toda!

Foto: Esteban Zúñiga

Cuando ya estamos todos llenos (algunos impresionados) se hace la ahumada de los trajes de las personas que bailaran el Sábado por primera vez.

Foto: Esteban Zúñiga

Al final hay música y luminarias (juegos pirotécnicos) en la calle...claro también hay un poco de baile.

Foto: Esteban Zúñiga

Gracias a los miembros de "La Autentica" por recibirnos y dejar que registráramos su ritual de viernes por la noche.



2 comentarios :

Anónimo dijo...

Siempre que entro a este blog me da una enviiiiiiiiidia....

Unknown dijo...

Ahh carajo! pero es LA FOTO.. esta buenisima... Buenas..Toc Toc... Para una copia? Mi muro necesita mas postales y fotosss....

Gracias!