la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

24.4.09

Comportamiento y Salud

Publicado por madame web |


El sr. Gerente dice que el amor es una decisión, mi Jefa Máxima dice que el amor es una construcción cultural...yo digo que los dos tienen razón...uno tiene que aprender a querer y decidir como querer. Bueno y es que a uno tampoco le enseñan, con esa doble moral pendeja, a diferenciar entre sexo, cariño y amor.

Yo estudie en un colegio de curas, jesuitas para mas señas, mi profesora de comportamiento y salud era una señora (ya mayor) a la que le decíamos "Madame Trapitos" (que era un personaje de la novela de turno que interpretaba Teresa Gutierréz, o sea, ya saben que tan bonita era mi profesora) la materia era en realidad una costura...no porque no fuera importante, si no porque la metodología de la profesora era de sentarse a llorar.

Es importante que a uno le enseñen como poner un condón (en un banano, claro esta) pero mas importante es que le enseñen como pedirle al tipo que lo use, o como negarse si el tipo no quiere...es que eso a uno nadie se lo enseña!! Ahí uno bien inexperto y sin saber que decir...el colmo...luego quieren que las muchachitas no salgan embarazadas.

Otra cosa que a uno nadie le enseña, ni nadie es capaz de informarte, es ese dolor extraño que uno siente cuando el primer novio te termina...esa sensación de que no puedes respirar con facilidad, si eso, cuando uno se siente como partido por la mitad; deberían decirle a uno que a todos les pasa, que con el tiempo y con algo de distancia eso deja de doler, pero que por mas que uno quiera a alguien la vida ni empieza ni acaba con esa persona...hay que levantarse, sacudirse y seguir.

Ya entrados en gastos, también seria bueno un poco de seguridad y de auto conocimiento...digo, se de mujeres (y seguro que a los tipos les pasa lo mismo) que no tienen ni puta idea de que es lo que les gusta, como les gusta o por donde les gusta...entonces viven frustradas y además, frustran a su pareja...no están para nada equivocados mis amigos cuando dicen que una vieja tiene cara de "mal tirada", como quieren que no este mal tirada...si ni ella sabe que es lo que le gusta!!!!

Es muy complicado todo esto del querer, del sexo, de las relaciones...pero no deberían dejar que uno aprendiera con el método "prueba - error"...se que nadie aprende en el pellejo ajeno...pero deberían intentar, no?



6 comentarios :

goloviarte dijo...

vivir es complicado, y ya que estoy aquí,te invito a participar con tu blog en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán mejor,pasa por mi blog y deja la dirección de tu blog en el libro de visitas,te pido excusas si mi invitación te parece spam

Felipe Chavez G. dijo...

"Deberian intentar ¿nO?"
respuesta:
NO.

No hay otra manera de aprender a "amar" (o a tirar) sino amando (o tirando) léase "sufriendo"...

No hay otra manera que la experiencia propia así sea dolorosa...

Lo que sí se puede "enseñar" es el "manejo del duelo". Cómo superar el fin de un amor, por ejemplo.

El manejo del duelo determina cómo somos: ante la situación de frustación o duelo podemos reaccionar con ira, con dolor, con temor, con negación y eso determina si lo superamos o no.

Quienes intentan enseñar a vivir el amor y evitarnos vivir, es decir, evitarnos el sufrimiento, tienden a escribir libros de autosuperación y teminan llamándose walter riso o paulo coelho, que jartera. Que se dediquen a vivir sus propias vidas y no nos digan cómo deberíamos vivir las nuestras para evitarnos el dolor, de vivir...

digo, no.

goloviarte dijo...

añadido en la etiqueta"de todo un poco"en aquiestatublog
gracias

JUAN CARLOS dijo...

Aprender de ti mismo... a veces... aprender de los tuyos (personas cercanas)... si no los tienes y si no confias en tus experiencias... PUES DE MALAS!! APRENDE SOLO!!! intentá de nuevo... CAÉTE!!!... LLORÁ!! LEVANTÁTE!!... SACUDITE!! Y!!! empezá de nuevo! asimilalo como el BIG BANG!! cuando superas esas relaciones tortuosas... te ries de ti mismo y asi aprenderas a confiar en tus experiencias...

PUTA QUE BRUTO!

Lucas dijo...

De acuerdo con Felipe... la mejor manera de aprender ese tipo de cosas tan subjetivas es por experiencia propia. Solo asi podrás saber que es lo que te gusta, que es lo que no te gusta, que es lo que quieres y como lo sientes...

De otra forma estarías aprendiendo o sintiendo o gustándote lo mismo que a quien te enseña.

Dra. de Blanko dijo...

esto de las relaciones...de amar y demas es BIEN complejo,en ocasiones frustrante pero cuando tienes suerte de encontrarte con alguien que te hace feliz...es lo maximo,asi luego todo se derrumbe.