la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

14.3.10

Yo ya vote!

Publicado por madame web |

Pase por mi papá a las 9:30 a.m. como votamos en el mismo sitio entonces decidimos desde hace días ir juntos, de paso Balentina (mi hermana) se queda en mi casa porque a Fabiola (la esposa de mi Pa) le toca ser jurado de votación todo el día mientras mi Pa se dedica al seguimiento de la política.
Entrar al sitio de votación con mi papá me recordó la labor de campaña que hacia él cuando yo era niña. Me acuerdo de la empacada de votos, de los afiches en todas las paredes y ventanas de la ciudad (que contaminación visual tan horrible, peor que la de ahora), los sanduches de mortadela con margarina para los electores, los discursos veintejulieros, las caravanas pitando y ondeando el "trapo rojo"...recuerdo mucho lo de la "séptima papeleta" porque hasta mi abuela recortaba del periódico la papeleta para convocar la constituyente.
Y si, ahora son un poco mas transparentes las votaciones, ya no anda uno con un dedo rojo como una semana, lo del tarjetón fue un cambio tremendo...pero a mi me parecía divertido ver doblar los votos...aunque nunca pude desdoblar uno y volverlo a doblar.
Total, ya vote, me levante temprano, pase por mi papá, me deje inundar de un montón de recuerdos y ahora estoy en la casa esperando a que comiencen los escrutinios para saber que onda por los próximo 4 años.




2 comentarios :

Gabriela dijo...

Acá en el Perú se nos acercan dos elecciones: municipales en octubre y presdenciales en abril 2011.
Qué suerte que ya no les obliguen a ensuciarse con la bendita tinta indeleble. Acá es morada, y no hay esperanzas de que dejen de usarla.
Saludos.

Lucas dijo...

Pues yo voté, fui jurado y sobreviví para contarlo (aunque aun no lo he contado)