la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

19.4.14

"Viva el partido liberal, carajo"

Publicado por madame web |

Mi libro favorito de Gabriel García Márquez es "El amor en los tiempos de cólera"...en parte  por el loro que gritaba: "Viva el partido liberal, carajo"...claro que "100 años de soledad" es fantástico y "Noticia de un secuestro" notable...pero "doce cuentos peregrinos" si me pareció malisisisismo... ¿y qué? ...pero eso si, que nadie se meta con "De amor y otros demonios" porque ese libro es para llevar guardadito en el corazón.
Todo esto desde mi muy humilde y facha opinión...no me las quiero dar de critico literario ni nada por el estilo...soy una lectora de a pie...que cree que así como lee los libros tiene derecho a crearse una opinión sobre ellos...y si, a pesar de que "12 cuentos peregrinos" le dio un a noche muy interesante a uno de mis amigos que iba preso en una patrulla de la policía francesa y que encantó a los policías contándoles un cuento que precisamente sucede en París...a mi me parece que es de los libros mas flojos que escribió García Márquez...tal vez porque para mi siempre estuvo allá en el curubito junto al Flaco Cepeda y Daniel Samper Pizano...y ese libro me bajo un poco el concepto...pero nada, no todo puede ser perfecto...el tipo enorme...GIGANTE...de quitarse el sombrero.
Espero que ya estés echando tertulia con todos tus amigos allá en el otro plano de la existencia.

1 comentarios :

Mauricio Duque Arrubla dijo...

De los peregrinos lo mejor es el prólogo, que es magistral. Ese cuento en París, "El rastro de tu sangre en la nieve" me gusta mucho pero no tanto como La luz es como el agua. La imagen de los niños rompiendo el bombillo y que un chorro de luz, fluida como el agua, inunda la sala me parece muy hermosa.
Justo esos son los dós últimos cuentos del libro