la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

24.11.14

Me gusta la copa

Publicado por madame web |

Imagen de Meluna España

Tenia esta entrada entre el tintero desde hace un par de meses, pero bueno, ahora si la escribo...sobre todo porque ahora tengo mas conocimiento de causa para hacerlo.

Desde hace un buen tiempo leí en el blog de @medeamaterial el post sobre "productos menstruales alternativos" y me quedo rondando la idea de comprar una copa...aunque sea para probarla...inicialmente fue solo una idea...y estuve mucho tiempo leyendo, indagando, mirando precios, pero nada que me animaba a comprarla, mas bien no sabia donde comprarla, me parecía cara..mil excusas, hasta que un día la compre!

No les voy a dar muchos detalles, se que muchos de ustedes son asquientos, así que les ahorro las descripciones, lo que si les puedo decir es que "me gusta la copa", es una "maravilla china" como diría mi abuelo, y no pienso volver a los tampones ni a las toallas.

Ademas del ahorro, una copa puede durar hasta 10 años si la cuidas bien, no tienes que estar cada dos horas en el baño, las noches son perfectas y lo mejor de todo...no hay olor!. Es una lastima que muy pocas mujeres nos enteremos que existen inventos como este y que por miedo nos cueste tanto animarnos a probar. 

Este post no esta quedando como quería, he leído post maravillosos y este no es uno de ellos...jajaja...bueno, solo quería hacerle promoción a la copa...para que mas mujeres se enteren que no es nada marciano, ni del otro mundo, que es facilisimo de usar y ademas es una maravilla!!!...y bueno, ecológico y económico...aunque esas no fueron las razones que me animaron a mi...pero son razones de peso.

Si quieren saber algo mas, no duden en preguntar, que yo les contesto. Piénsenlo, lean, busquen...y van a ver que después se unen a mi club de "me gusta la copa".


8 comentarios :

Maria() dijo...

yo soy orgullosa miembro de ese club!!
ya llevo varios años usando la copa y no me imagino la vida sin ella.
Me alegra que por fin hayas comprado la tuya y que haya sido la elección correcta para ti.
Todavía hay mucha ignorancia al respecto, sé de una agencia de publicidad donde les encargaron una campaña para una copa y las más escandalizadas con el producto fueron las mujeres de la agencia, "guácala, cómo se ponen eso? y luego tienes que tocar ... eso? ewww"
en fin

madame web dijo...

Supongo yo que hay que estar en comunicación con tu cuerpo...y la falta de comunicación es única y exclusivamente culpa de nosotras mismas...nos hemos dejado meter en el formato de mujeres que no sudan, no huelen, no piensan...no, nada...y pues de ahí el asco...creo yo.
Gracias por el comentario.

Maria() dijo...

no sólo eso, también nos enseñaron que nuestro cuerpo es sucio, que nadie debe enterarse cuando estás en esos días y que las niñas decentes no se tocan a sí mismas. Entonces claro, si uno nunca ha hecho el ejercicio de "autoexploración" le queda muy difícil sentirse cómoda con algo así.
Jejejeje, me doy cuenta de que sueno cada vez más hippie :P

madame web dijo...

jajajajajajajaja bueno, hippie y todo, pero es verdad, concuerdo contigo.

Gabriela dijo...

No tenía ni la menor idea de que esto existía. ¿Dónde se compran?

madame web dijo...

Hola Gabriela: muchas gracias por comentar en el blog.
Yo mi copa la compre por amazon, en mercadolibre Colombia la venden, tal vez debas buscar en mercadolibre Perú, pero fijo fijo en amazon consigues la que quieras.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Hola...no sé si me puedas colaborar con mi inquietud, verás mi período es abundante, será q la copa aguanta grandes descargas?, desde q he escuchado de ella y de las toallas higiénicas caseras me han interesado mucho, pero por la razón q te cuento no me he animado a comprarlas.

madame web dijo...

Hola Unknow: si...si aguanta, no mas que tendrás que vaciarla mas seguido. Anímate, vas a ver que el cambio es notable.
:D