la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

24.5.06

Ancuya destino extremo

Publicado por madame web |


Hoy estuve en El Ingenio, Sandona y Ancuya...creo que contando esto no hago mas que ratificar lo que dice la gente...que me la paso de paseo en paseo y de fiesta en fiesta...en fin...que piensen lo que quieran...jajaja.
En El Ingenio estuvimos en un trapiche viendo como hacen panela, duran hasta 24 horas continuas trabajando porque una vez comenzado el proceso no se puede dejar a medias; ahi compramos una panela, aun caliente, a $1.000 pesos.
Llegamos a Sandona y me fui de una a tomarle fotos a la Basilica del pueblo, de estilo gotico y que tiene un cristo enorme tallado en madera por el Maestro Zambrano. Yo queria comer helados de paila...pero nada, no conseguimos, seguro que solo hay helados los fines de semana; claro que compramos melcochas y mas panelitas.
Luego no se cuantas horas hasta Ancuya por carretera destapada, pero valio la pena el viaje, me gusto mucho ese pueblo; no hay nada extraño muchos cultivos de caña de azucar y muchos ingenios...lo caracteristico de Ancuya es la Virgen de la Visitacion, las fiestas de la virgen son para el 28 de junio y estamos cuadrando todo para ver si podemos ir, me llamo la atencion que la virgen esta adornada con muchos accesorios de oro, una señora amablemente me explico que el ultimo adorno fue una hormiga de oro que se la trajeron desde Samaniego para ver si la virgen les quita de encima una plaga de hormigas que los tiene fregados, tambien tiene en su manto un gorgojo de oro y una langosta...al parecer libro a los pueblos de El Tambo de la plaga de gorgojo y al de Ancuya de una plaga de langostas. Extraño nunca habia visto esta clase de exvotos.
El titulo del post se debe a que durante las fiestas van a dedicar un dia a los deportes extremos: rafting y parapente....tambien por eso quiero ir....aunque me llaman mas la atencion los castillos de polvora...los adoro.
Si, sigo con el tema regionalista...pero, que puedo hacer?

4 comentarios :

Carlos Durango P dijo...

Hola, pueblos colombianos son espectaculares, todos muy parecidos a pesar de sus grandes diferencias! :)

vulturno dijo...

La verdad sea dicha, qué envidia. Por la experiencia y por el gusto que le hallas a tu tierra y a todo lo que relatas.

Kamikaze dijo...

a mi casi no me gustan lso castillos, me gusta mas sentir las explociones sobre mi cabeza

Anónimo dijo...

ES EL MEJOR LUGAR PUESTO QUE TIENE TODO LO QUE NESESITA PARA SER UN SITIO TURISTICO. ADEMAS LOS CASTILLOS SON GENIALES...