la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

23.5.06

El Cachiri

Publicado por madame web |

Hoy estuve haciendo una seleccion previa de la musica que usaremos para la edicion del video de los Carnavales de Negros y Blancos (ya no le podemos hacer mas el quite a ese video ni a la Jefa)...siempre habia creido que esa musica era musica de carnaval y ya...pero no! descubri que me gusta mucho y que los nariñenses han compuesto unas canciones muy bonitas. Pensandolo bien seria la mujer mas feliz del mundo si algun dia alguien me cantara: "Pastusita que sabes lo mucho que yo te adoro, pastusita que yo te quiero con toda el alma, yo te venero dame un besito de tu linda boquita para mi vida sera un tesoro..." o tal vez: "Si dentro del alma una imagen tuya se me ha metido, anda cholitica mia, no seas tan desamorada, mira que te mando un beso cada que me da la gana, si cuando tu cantas, si cuando tu ries, parece que canta el miranchurito en el eucalipto".

Hay canciones para todo y para todos, hasta para burlarse de la tan famosa astucia pastusa: "Y yo ni tonto me la lleve, pa´lla pa´lla, pa´onde usted ya sabe, en mi renol, pa´lla pa´lla, y estando en lo mejor del GUSTO una llamada entro en mi celular y yo por ser muy pretensioso hay mismito conteste - Alo? - Y era mi mujer Joven Hugo!!! - Oiga mijita y usted como supo que estaba yo en este motel? - Ay juepuchica si la embarre!!" jajaja esa cancion fue la ganadora de un carnaval, no me acuerdo de que año, pero esta buena, o no?. Tambien hay canciones para sentirse orgulloso de ser de aca del sur, de la tierrita, "Mi Nariño es tierra firme, el trabajo es su bandera, centinelas de la patria porque aqui esta la frontera, vamos todos a bailar este ritmo sonsureño, y si alguno es forastero, complacido yo le enseño. Para Ipiales nubes verdes, para Pasto su Galeras, en Tumaco el mar abierto y en la Union la sombrerera".

Si, se que me estoy poniendo regionalista, pero de malas! Soy PASTUSA, NARIÑENSE y Que?

Probablemente no entenderan este post hasta que vengan a carnavales o escuchen algunas de las canciones de las que hablo...bueno y la otra opcion es que sea usted pastuso.

Preparando Gelatina de Pata
(COPYRIGHT FOTO Juan Sebastian Zuñiga Afanador)

10 comentarios :

KAMYLO dijo...

cuando tengas el video sube una partecita pa que veamos los que estamos lejos!!!...

2600 METROS dijo...

Madame... sería un honor tenerte con tus fotos en mi página. Por favor, enviamelas a mi email: acosta.moros@gmail.com y cuadramos todo. un abrazo!

Dra. de Blanko dijo...

jajaja era ultima letra está muy buena, con razón ganó.
mira que descubrir lo de la tierra de uno pese a que se supone cree conoce mucho es suiper rico...y te pone regionalista..pero super rico que te sientas orgullosa de eso!!

SrFiasco dijo...

Personalmente no me molesta para nada que se haya vuelto regionalista el blog. De hecho me agrada.

Anónimo dijo...

HOLA, ME ENCANT NARIÑO HE ESTADO EN SUS CARNAVALES , DISFRUTADO DE SUS FIESTAS Y HE ADMIRADO SUS HERMOSAS MUJERES, ME ENCANTA TAMBIEN SU MUSICA, QUE MAS PUEDO DECIR... SOY PASTUSO DE CORAZON.

Anónimo dijo...

HOla soy un metalero de esos de pelo hasta las nalgas, pero me crie con esa musica, me gusta tocarla y cantarla, sobre todo cuando estoy chumadito.
Que viva la Urcunina!!!
Chao pues

FERCHO dijo...

Yo fui el del anterior comentario

tallerdemediosiv/Isabel GonzálezR. dijo...

Claro.. ahora sí que entiendo tu post. "Si dentro de mi alma una imagen tuya se me ha metido..."
Ésta canción sí que se me ha metido a mí!!:D

yosoydeyarumal dijo...

eso si lo de las nubes verdes....

yo estoy CONVENCIDO que era una ironía de Montalvo!!!! (sobre un aspecto MUY conocido, jor dicho, una problemática muy cotidiana de la bella Ipiales)

Adaine G. V. dijo...

Hola tambien tengo raices nariñences y hace tiempo ando buscan la cancion del Celular, si la tienes me la podrias enviar a adainegomez@gmail.com Gracias