la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

21.5.06

El Señor del Gran Poder

Publicado por madame web |

Hoy teniamos que ir con la Jefa al Resguardo Indigena de Mueses a hacer la socializacion del Proyecto Qhapaq Ñan o Camino Principal Andino, nos fuimos con Juanma que es Biologo y fotografo de la investigacion.
El resguardo de Mueses queda a 15 minutos del pueblo de Potosi, al sur de Nariño, por la misma carretera por la cual uno va al santuario de Las Lajas. Para ir a Las Lajas uno toma la carretera para Ipiales. Como ya les conte siempre hay una parada obligada en El Pedregal a comer tortillas o LPs; esta vez tambien paramos, con la diferencia de que hoy estaban en la Fiesta del Señor del Gran Poder.

No se por que me llama tanto la atencion este santo, yo creo que es por el nombre me parece sonoro.
Anoche, se nota que hubo castillo de polvora, se ven los restos en la carretera.
Cuando estaba saliendo de la Iglesia de tomar la foto del la imagen un animador estaba dando la salida de una carrera de atletismo...casi todos los participantes eran soldados y uno o dos lugareños, habia orquesta de El Contadero (otro pueblo), vendedores de volantines (hace rato que no veia uno) y seguro habia mas cosas pero teniamos que irnos para llegar a Potosi a las 11:30 a.m.


Esperando en Potosi a que nos recogiera el gobernador del Cabildo Juanma me señalo en cielo y ahi vi el cueche (arco irirs) mas raro de mi vida, no estaba haciendo el arco sobre la tierra...estaba haciendolo sobre el cielo...como decirlo, estaba al reves...no se si lo alcancen a ver en la foto.


Muy bonito viaje, no conocia Potosi ni el resguardo de Mueses...ahi les pongo una foto del paisaje.


De vuelta pasamos por El Charco y vimos a las mujeres asando cuyes...tambien les tengo la foto.
Acabo de llegar a mi casita y queria que vieran parte de lo que vi hoy.


4 comentarios :

Wa dijo...

Ricos los cuyes, ademas de pasar un bello paisaje.... me alegra que te gustara.... muchas muchas.

Carlos Durango P dijo...

Hola, los cuyes o cuies como les dicen por aca son lindo pero no para comerselos...

las fotos estan muy bonitas, sobre todo las que muestran un cielo azuel espectacular...

Giorgio Pasteur dijo...

Tu estas como muy feliz por alla, de casualidad vas a volver.

TQM

SrFiasco dijo...

Qué cueche tan extraño. Pero bien bonito.