la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

6.3.07

Diabladas

Publicado por madame web |

Una de las danzas que mas llama la atencion, por estar compuesta por Diablos Mayores, Diablas, Diablos, Condores, Osos y por el Arcangel San Miguel; es la Diablada.
En Oruro existen 4 Diabladas:

* La Autentica y Tradicional Diablada de Oruro, que es la de los carniceros de Oruro.
* Diablada La Fraternidad (La Frater), que es la fraternidad de los Pijes (los de plata).
* Diablada La Ferroviaria, obvio la fraternidad de los trabajadores del tren.
* Diablada Los Urus.

Aca les dejo el video de la Diablada La Ferroviaria con su correspondiente cacharpaya.




1 comentarios :

Lanark dijo...

Yo soy un lector ocasional de este blog, siempre me ha gustado cómo nos muestra facetas desconocidas de las tradiciones ancestrales andinas. Usualmente no tengo mucho que comentar, porque me siento un poco ajeno a esas cosas, y eso me hace sentir un poco culpable. En todo caso, por acá siempre paso. Muy chéveres estas crónicas sobre las diabladas de Oruro.