la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

7.3.07

Cusco

Publicado por madame web |

Cusco

Salimos hacia Cusco luego de dormir una noche en Lima porque el viaje Tumbes - Lima en Flores nos dejo un poco maltrechos...asi que para irnos a Cusco compramos tiquetes en un buen bus, de dos pisos, con terramoza, cena y desayuno, bingo a bordo y muchas muchas peliculas; pero a pesar de lo bueno del bus, el viaje fue horroroso...el bus hacia la ruta Lima - Cusco por la poblacion de Abancay...y por ese camino hay que hacer un paso de altura a 4.500 mt sobre el nivel del mar...asi que nos dio soroche....a nosotros y a la mitad del bus...asi que como podran imaginarse no fue un buen viaje.

Maiz Morado

Llegamos a Cusco y nos demoramos un monton de tiempo consiguiendo hotel, bueno se demoro el joven Twin the Blue porque yo no podia ni respirar, asi que me quede en un cyber informando a las correspondientes familias que habiamos llegado bien a Cusco, bueno que por lo menos habiamos llegado.

Esquina de un muro inca

Al final nos quedamos en el Albergue Municipal, a 14 soles la noche con baño compartido, eso si, a dos cuadras de la plaza de armas...excelente ubicacion, como dicen en los periodicos.

Foto desde la Plaza de Armas

Cusco es hermoso, por lo menos la parte colonial, se encuentra de todo y a todas horas, se puede caminar por ahi, tomar fotos espectaculares, hay ferias artesanales, mercados, relativamente seguro y con buena rumba....lo unico malo es que la comida no es muy buena...y siempre hay que tener agua embotellada.

La iglesia de la Compañia de Jesus

Rumba en Kamikaze

Eso si, pida rebaja a todo lo que compre, siempre lo quieren tumbar a uno, estan acostumbrados a que los turistas paguen lo que sea....asi sea el triple.

A un sol la foto con la llama bebe

Pilula Poodle

Y claro...si uno va a Cusco y no visita Machu Picchu...pues es como no haber ido.....pero eso si, preparese para desangrar el bolsillo porque es carisimo....el tren hasta Aguas Calientes cuesta 53 Usd, el bus hasta Machu Picchu cuesta 6 usd cada trayecto, la entrada a las ruinas 35 usd....pero tambien hay mil sitios para visitar como Ollantaytambo, Saqsayguaman, todo el Valle Sagrado, en fin...yo me diverti mucho en Cusco y quisiera volver pronto.

Machu Picchu

Saqsayguaman

Toboganes de piedra en Saqsayguaman

Pd. No escribo en orden el viaje...porque no quiero....ademas esta es la Logica de mi papá....


3 comentarios :

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu crónica del viaje... es un viaje que algún día quiero hacer.

Gracias por compartir suramérica con nosotros... los suramericanos.

RadikalGirl dijo...

Que divino!!!....pues debe ser caro por allá...pero si que vale la pena desangrar el bolsillo, en serio!!!..desde ya empiezo a considerar un viajecito por esos lares...super lindo...

un saludo!!!...

Unknown dijo...

Qué lindo que hayas conocido parte de mi país y se ve que la pasaste de lo mejor. Qué bueno!

La comida es deliciosa cierto?????