la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

4.3.07

El unico colombiano inmortal?

Publicado por madame web |

Se que todo el mundo se llena de orgullo cuando hablan de el unico nobel colombiano y toda esa chachara que uno echa...pero de ahi a decir que es el unico colombiano inmortal...creo que hay un gran trecho, se que el articulo del tiempo lo llama inmortal de la literatura, refiriendose a aquellos pocos que despues de muertos seran recordados...como Faulkner, Shakespeare, Cervantes, Hemingway, etc...pero al hacer esta afirmacion estan desconociendo la vida y la labor de mucha gente que fue cercana al nobel, y que por su participacion en la vida y la literatura nacional merecen brillar con luz propia.
Estoy hablando de Alvaro Cepeda Samudio, Jose Felix Fuemnayor, German Vargas, Alfonso Fuenmayor, Alejandro Obregon, Kike Scopell...y seguramente de muchos mas.
Me ofende el comentario del el tiempo porque soy fanatica a morir de Cepeda Samudio y se que el con su fantastica oralidad fue el causante de mas de uno de los cuentos de Gabo....y que por su monumental pereza jamas escribio...pero eso ya no importa...tan solo que si van a ponerlo en el curubito deberian hacerlo con toda la gente que camino con él ese camino....era eso nada mas.
Y si no me creen preguntenle a Samper Pizano...


2 comentarios :

Anónimo dijo...

110% de acuerdo contigo.
Sobre todo por lo de Cepeda Samudio... dicen por ahi incluso que 100 años de soledad lo escribió él y GM lo tomó prestado.

Cuando vengas a Barranquilla me avisas para ir a La Cueva.

Saludos!!

Lanark dijo...

Qué mamera. Es muy injusta esa maña de los colombianos de limitar cómodamente su admiración al único que los medios le meten por los ojos.