la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

8.5.07

Seran las cacerolas?

Publicado por madame web |

Siempre he asociado el olor del pasto recien cortado con Bogotá, mas especificamente con el barrio y la casa de mis Abuelos (los papas de mi ma), con mis vacaciones donde mis abuelos, con esta casa de jardin enorme con varios arboles de durazno, un brevo, un cerezo, un manzano y un naranjo.
El mismo jardin en el cual jugabamos con mis primos a los campamentos, nos gastabamos todo el dia en sacar las mil cobijas que guardaba mi abuela, en "armar" una carpa, todo para que al final, sin tan siquiera estrenar la carpa, mi tio sacara a mis primas corriendo porque ya era hora de irse...que triste...jajaja En esta casa siempre ocurrieron cosas fantasticas, podiamos jugar en la sala de la casa saltando sobre los muebles, podiamos jugar con las pailas de cobre de mi abuela a dar vueltas (hasta casi vomitar), sacar todas las cobijas, todas las pañoletas de mi abuela, los sombreros y los guantes de los ancestros...mejor dicho, podiamos hacer lo que se nos diera la gana y nadie nos decia nada...pero eso si a la hora de pasar a la mesa teniamos que ser todos unos caballeros ingleses, porque ahi si todo el mundo tenia muchas cosas para decirnos.
Mi Abuelito Ricardo, como dijo un dia mi hermano "Es el tipo mas simpatico que he conocido" y si, tiene razon, mi Abuelo era super simpatico, un hombre con muchas cosas que contar y ademas un gran conversador, era delicioso quedarse hablando con el horas y horas despues del almuerzo, era de muy buen humor, diplomatico por excelencia...no se como hacia pero solucionaba todos los problemas con una altura admirable...enamorado hasta el final de mi abuelita Isabel que hacia los mejores ponques de chocolate de la via lactea, cocinaba delicioso...mmmm el ajiaco de mi abuela era espectacular, era una mujer de armas tomar, tambien de muy buen genio pero era como la que ponia el orden.
Otra cosa que tengo grabada en la memoria es que mi Abuela tenia un perro que se llamaba Inquietud....jajaja no se porque no se me olvida, debe ser por lo simpatico del nombre. Hay una cosa que todavia no me explico los mejores huevos fritos que me he comido en mi vida son los que se hacen con las cacerolas que eran de mi Abuela, sera que son las cacerolas las de la magia?

En fin, tengo muchas cosas, muchos recuerdos en la memoria....y no creo poder rescatarlos todos para escribir este post. Ahora solo espero que la Jefa Maxima sonria y no se ponga triste....



3 comentarios :

Anónimo dijo...

Que rico es recordar cierto?
Dejarse llevar por las memorias de la niñez...

como cuando se reunen los primos y se ponen a hablar pendejadas de lo que hacian antes de "volverse grandes".

Triste que los niños de ahora solo podrán contarle a sus nietos como jugaban en el X-BOX

Kar-Eq dijo...

El olor a pasto cortado es horrible, pero si trae recuerdos, a veces uno entiende a los abuelos con aquello de todo tiempo pasado fue mejor

Anónimo dijo...

Katonga:

Con ésta, no sé en cuántas ocasiones te he dicho: "me fascina la manera que tienes de darle una suspicaz esencia al recuerdo, siempre que lo deletreas es como si resucitaran todos los actores; doña Isabel, don Ricardo siempre tienen esa sonrisa amable de la evocación vivida.