la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

13.6.07

Durmiendo con el enemigo

Publicado por madame web |


Desde el 26 hasta el 28 de junio se llevara a cabo en la ciudad de San Juan de Pasto (la tierrita) el Encuentro Global de Caranavales, para el encuentro vendran representantes de mas 10 carnavales en el mundo, excelente oportunidad para conocer otros carnavales y para dar a conocer nuestro carnaval de Negros y Blancos.
Muy duro y largo proceso es el de coordinar un evento como este, con decir que hay que contratar traductores simultaneos...una odisea cuadrar todos los detalles y los detallitos...me quito el sombrero ante los señores de Corpocarnaval.
Pero como hay gente que no puede ver a un pobre acomodado (sigo con mi teoria del pobre acomodado) ahora surgio un grupusculo de personas (seis para ser mas exactos) autodenominados "Amigos del Carnaval" (entonces nosotros seremos enemigos del carnaval?) que pretenden emprenderla "lanza en ristre" (como diria mi abuelo) contra el gerente de Corpocarnaval y todo su grupo de trabajo porque les recharazon una ponencia para el encuentro de Carnavales. Todas las ponencias tiene que pasar por un comite que las evalua y si una ponencia no pasa la evaluacion es porque no tiene el nivel suficiente como para ser presentada (digo yo, no es nada personal son negocios, mejor dicho asi es el derecho de las cosas o es que a uno en los congresos lo reciben de ponente presentando cualquier trabajo mediocre?). Pero estos señores quieren pasar por encima de todas las instancias para que los dejen presentar su ponencia porque ellos se dedican a "pensar el carnaval" (para pensar el carnaval hay que ir a los talleres, a los ensayos, a los defiles, tomar fotos, aguantarse el talco, el agua, el cosmetico, la lluvia, la multitud, el camarografo que se atraviesa, la molesta publicidad...para luego sentarse y pensar....pero primero hay que TRABAJAR!!!) y amenazan con sabotear el evento si no les aceptan su ponencia (dicen por ahi que ya llamaron a Fiorillo y que por eso Fiorillo no viene).
Aparte de los chismes y de las acciones tomadas por parte y parte me parece que si no nos presentamos como un colectivo, como una comunidad interesada en sacar adelante nuestro Carnaval vamos a caer en el error de ir divididos a una batalla (porque la nominacion mundial es una batalla larga y tediosa), nos pasara lo mismo que a Barranquilla (que tiene dos entes paralelos para administrar un mismo carnaval). Me parece el colmo!!!!! que en vez de apoyar y acompañar el proceso de Corpocarnaval (que no es un ente excluyente si no incluyente) los señores G. Zarama, H. Lopez, O. Morillo, J. Vallejo y otros armen rancho aparte solo para molestar, interrumpir y dividir....señores el subdesarollo no solo es economico (y ustedes confirman esta sentencia).



1 comentarios :

Ti. dijo...

Yome moria por asistir a esto pero me fue imposible...
buuuuua