la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

4.8.07

O sea.....Genoy?

Publicado por madame web |

Ayer sali a tomarme unos tragos con los arqueologos (que estan terminando temporada de campo), con mi primo y mi hermano. Hoy me desperto el joven Twin the Blue para contarme que estuvo en el septimazo ayer y que a su modo de ver (con respecto al festival de verano y el carnaval de Bogota) los bogotanos son como chigüiros encandilados, solo reaccionan cuando los atropella la luz...desayune, prendi el pc y leyendo el tiempo me encuentro con que muy amablemente promocionan el carnaval de Bogota con esta foto:


SEÑORES esta foto es del Sr. Freddy Hidalgo, el disfraz "Pacha Carnaval" ganador del primer premio en la modalidad de Disfraz Individual del Carnaval de Negros y Blancos 2006, en ningun sitio le dan credito ni al cultor, ni al carnaval de Pasto...aplaudo la idea de Bogota al querer volver a instaurar su carnaval perdido con el bogotazo, pero tienen que crear sus propias formas de expresion, asi sea a partir de las prestadas que llegan con los migrantes pero mas que el carnaval como expresion de los que van en un desfile TIENEN que cambiar el comportamiento y actitud de los ciudadanos, de nada sirve un desfile si el publico no participa.


Y leyendo el diario del sur, me entero de la tragica noticia de que ya oficializaron la construccion del teleferico a las Lajas...POR DIOS! como dejan hacer una barbaridad asi en un sitio que es patrimonio de la nacion, que ahora es una de las maravillas de Colombia y no se cuantas vainas mas? ah??? Al señor gobernador se le esta olvidando todo lo que aprendio en la universidad y al señor Obispo de Ipiales parece que solo lo mueve el bolsillo por todas los patacones de oro que oye venir. El Santuario de la Virgen de las Lajas, es eso un SANTUARIO!, hay que respetar la fe y la devocion de la gente, no todo hay que hacerlo para que el turista este mas comodo (ya lo habia dicho porque no intentan poner un teleferico en Machu Picchu?, a ver a donde los mandan) si los señores turistas quieren visitar a la virgen pues que caminen como todos los paisanos, de malas!!!, el progreso no significa obras de infraestructura que atenten contra la integridad de un paisaje y de unas creencias arraigadas en una comunidad.
Como es posible que el Obispo de Ipiales si autorice una obra como esta pero que al mismo tiempo este acabando con las fiestas patronales de los pueblos porque segun él estas fechas son de recogimiento y no de jolgorio. Mi queridisimo señor ni el santo patrono ni el edificio de la iglesia, ni la fe, son ya propiedad de su iglesia (esa iglesia llena de bandidos y pederastas).
Ya lo dije una vez y lo sostengo EL SUBDESARROLLO NO ES SOLO ECONOMICO!



2 comentarios :

Anónimo dijo...

Las fiestas patronales no le dejan nada al señor Obispo, pero los turistas en teleférico si.

San Patacon pequeña... San Patacon todo lo puede.

SrFiasco dijo...

Mmm... de acuerdo... ach, quiero conocer el santuario de Las Lajas... entre muchos otros lugares.