la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

7.9.07

Ya me vi el Laberinto del Fauno

Publicado por madame web |


Hace dos dias me sente en el banquito especial, un banco como de parque pero en chiqui, a ver una picla (pelicula segun Juan Jose de 4 años) El Laberinto del Fauno. Aclaro que me la queria ver desde hace rato, hasta le iba a gastar cine, pero el joven Noctemblue prefirio que vieramos Apocalipto (que estuvo bien, me hizo reir)...luego viaje a Pasto, trabajo...mejor dicho se embolato lo de la pelicula, pero la compre y no la habia visto, la tenia ahi botada encima del pc, pero como toco formatear el pc, pues decidi que ya era tiempo de verla.

Este no es un blog de critica de cine, ademas soy malisima para eso, a mi me gusta una peli y ya...asi no sea el epitome del septimo arte, lo que me parecio simpatico es que a pesar de ser una pelicula con un contexto violento, pesado, no aburre...lo digo porque Juan Jose llego y se sento a mi lado y nos vimos toda la pelicula juntos.

Juan Jose tiene 7 años, y antes de que me acribillen porque no es una pelicula para niños estaba dispuesta a parar el dvd si la pelicula se subia de tono, pero el mismo me dijo cuando hicimos una pausa para almorzar que la peli estaba buenisima y que a que horas ibamos a seguir viendola.

Una de las cosas que me causo gracia fue que en algun momento él me dice:

- Esos son malos? (refiriendose a los soldados del ejercito franquista)
Yo no le respondi, le hice otra pregunta:
- Tu que crees?
-Yo creo que si, que son malos.

Seguramente cuando uno es niño hace esa diferencia, buenos - malos, policias - ladrones, angeles - demonios, pero me gustaria que el aprendiera que a veces tambien hay tonos grises. Si el se la pasa todo el dia frente a un televisor, sin control alguno de lo que ve, porque no podia ver una pelicula conmigo? claro que hubo momentos en que tenia el dedo puesto en el stop para no seguir viendo, para que el no se impresionara, pero no...no paso eso...lo fantastico y lo magico le pudieron a lo demas, estabamos los dos ahi abrazados viendo la peli, fue un momento magico, por la pelicula y por la cercania con Juan Jose.

Aparte de Juan Jose, me incomoda que con el paso del tiempo los hechos se diluyan, como en la pelicula de "tienes un mail" que una señora mayor estuvo enamorada o se dio amores con el generalisimo Franco, es simpatica la referencia...pero no hay que olvidar que Franco fue un dictador hijo de puta que quiso acabar con la identidad de las comunidades autonomas españolas (desde el idioma hasta la danza), tambien me incomoda que a veces seamos tan ignorantes de lo que pasa en el resto del mundo, que la historia sea tan apartada de la vida diaria....no se, alguna vez una vieja idiota le pregunto al novio que era amigo mio "amor, quien es Pinochet?" en plena facultad de derecho de la universidad nacional....a ver...no es justo.
Hay hechos que uno no puede andar por la vida ignorandolos....no creen?

En fin, me encanto la pelicula, me fascino! y a la que me la recomendo, gracias.



6 comentarios :

Jaime Diaz dijo...

Bueno, esta es pelicula es un cuento de hadas, un contraste entre lo cruel realidad y la imaginación de una niña que se enfrenta a eso. Por eso la separación claro entre buenos y malos, aunque tambien uno logra entender las angustias del villano frente a la imagen de su padre...

Tambien me gusto mucho señorita y su link ya esta puesto, no es mas que revise.

Anónimo dijo...

Hola Madame, bueno vuelvo por estos lares ( porque no tenía tu link), voy a "linkearte" para que no se me olvide.
Sí, la película es maravillosa, combina dos temas aparentemente antagónicos: los cuentos de hadas y la realidad de la guerra civil española. En mi concepto debió ganar el Oscar a mejor película extranjera, pero bueno...
Muy interesante tu comentario, sobre la actitud de Juan José sobre la película, y sobre la ignorancia de la gente sobre ciertos temas. Un saludo.

SrFiasco dijo...

Yo también la pude ver hasta hace relativamente poco. Es que cuando estuvo en cines me cogió en una època agitada y ocupada. Y sí, es bien buena.

Pd: sólo para recordar que aquí se lee cada post, aunque a veces no parezca ;)

Anónimo dijo...

Yo no me he podido ver la pelicula porque Turin, que quedó en prestarmela, no me la ha prestado.
Afortunadamente esta en Direct TV este mes, asi que seguro ahi si la podré ver.

Anónimo dijo...

Ahora los niños nos dan catedra y, el tuyo, se ve con inteligencia desarrollada. Te felicito, una madre influye mucho en su desarrollo.

Un abrazo cálido para tí!

dr. jekyll y mr. hyde dijo...

Desconocer quien fué (y represento para latinoamerica) Pinochet es muy triste pero mas sorprendente aun es que hace años le estaba echando los perros a una niña hasta que durante una charla me preguntó ¿Quien es Fidel Castro?, y hasta ahí fué la echada de perros.