la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

3.10.07

¿Bailamos?

Publicado por madame web |


Ayer estaba viendo una peli sobre un profe de baile y muchos alumnos problematicos en un colegio de los estados unidos, en algun momento una chica dice que le gusta bailar porque es como si nada mas existiera en la tierra....creo que tiene razon. A mi me encanta bailar, si pudiera me bailaria hasta el himno nacional, para mis amigos no es un misterio...el mejor plan al que me pueden invitar es bailar. Creo que uno de mis primeros recuerdos de niña es bailando, un cinco de enero en frente del ley de Pasto, con mis papas que andaban jugando negros y yo por ahi en las mismas, la musica de la orquesta tocando:

Colegiala, colegiala. Colegiala linda colegiala.
Colegiala no seas tan coqueta.
Colegiala ven dime que si.
O en las novenas bailables con mis tias, que me llevaban a todas partes, han dejado grabadas a fuego en mi mente letras de innumerables canciones...y claro, creo que los que me enseñaron a bailar fueron mi papá Balin, mi tia Miche, mi tia Negra, mi mamá....creo que toda mi familia, es extraño, porque no recuerdo que nadie se dedicara exclusivamente a enseñarme...jejeje podria decir que aprendi solita, pero no seria cierto, jejeje ahora que me acuerdo en cada novena salia mi tio Memo diciendo que esa era musica para "aventar cebada":
Golpe con golpe yo pago
beso con beso devuelvo
esa es la ley del amor
que yo aprendi
que yo aprendi
Entendi el significado de esa frase hace poco. Claro que yo si hice el intento de enseñarle a mis hermanos (cultivando dos excelentes parejas de baile) claro que al principio parecia que eran casos perdidos...pero no! sali triunfante y ahora siempre tengo pareja para bailar lo que sea:
Anacaona, india de raza cautiva
Anacaona, de la región primitiva
Anacaona, india de raza cautiva
Anacaona, de la región primitiva
Luego en la U descubri el placer, verdadero placer, de bailar sola horas enteras, sin importar lo que estuviera pensando el de al lado, a veces solo ibamos a bailar dos horas y listo para la casa, no en plan de rumba, solo en plan de bailar...tambien aprendi a bailar con otra mujer, con mi amiga, con esa amiga:

Ayayay Micaela se botó
Bailando mi Bugalú Micaela se pasó
Ayayay Micaela se botó
Que se boto, se boto, Micaela se paso
Ayayay Micaela se botó


Y en Carnavales el baile adquiere otro sentido, porque bailas en la calle, con gente que no conoces pero que en ese momento son tus compañeros de juego...bailas en los desfiles, con el publico...y en Oruro le bailas a una virgen, pero bailar es un honor, un prestigio...son mil cosas en una sola, es tan emocionante que a veces te quedas sin que decir.
Tu mi vida eres tu mi fuerza eres tu
a tus pies yo llegare demostrandote mi fe
hay mamita del socabon

Creo que no podria estar con un hombre que no baile...para mi bailar es algo tan intimo, divertido, de conexion, de quimica....que no se, adoro bailar....por eso adoro bailar contigo.



6 comentarios :

dr. jekyll y mr. hyde dijo...

La lucha para que yo aprendiera a bailar fue bien jodida, pero tan pronto aprendí me dí cuenta de los beneficios.;)

Carlos Correa dijo...

sonara tonto

pero bailar para mi significa muchisimo... es un momento de entera comunicacion en un baile se dice mas que con mil palabras son dos cuerpos en ritmo simplemente emocionados por la ocasion (y en colombia ocasion es lo que sobra)

el baile es y sera un lenguaje del cuerpo que sale casi, casi del alma

Despues de esto imaginese como me gusta bailar.......

Anónimo dijo...

Menos mal que no todas las mujeres son como ud., sino no habría manera de encontrarle pareja a los que no saben ..
Por qué le pareció ladrilludo el blogotemático?
Pásese por los comentarios ..

Anónimo dijo...

Quise decir por los comentarios de los de blogotemático ..
Gracias por pasar por “Releyéndome”. Sí, como ud. yo me distraje por momentos pero tampoco podría decir que no me gustó exactamente.

Unknown dijo...

Para mi bailar es algo muy importante, porque considero que una persona que no sepa bailar no sabe expresarse y siempre habrá un gran vacio.
JAJAJA y lo de conseguirse un tipo que baile en eso si que soy de malas, la mayoría de mis novios no saben bailar, una les colabora y les enseña un a que otra cosa y despues los tontos estos van y la ensayan con otra, ah? que tal la mala suerte jajaja

Anónimo dijo...

Bailamos?

uy! yo recuerdo que uno de los mejores bailes (si no fué el mejor) fue con alguien a quien quiero mucho, en UN SALON BURRERO!,mientras descansábamos de las jornadas de registro del Carnaval de Barranquilla. Nos convertimos en el centro de atención, nos aplaudieron, y nos felicitaron los dueños del local. fue muy emocionante...
mucho ritmo, mucho sabor.