la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

5.10.07

Y yo? profe?

Publicado por madame web |

Mientras desayunabamos estabamos hablando de Juan Jose y su colegio (estudia en la Normal Superior de occidente), terminamos de desayunar y seguimos en concilio sobre la posibilidad de cambiarlo de colegio, si se puede de brindarle un mejor espacio para que aprenda y crezca...entonces ahi recorde que yo no era para nada lo que se llama una pera en dulce en el colegio.

Diria que me arrepiento de haber sido una crapula, pero no, me diverti mucho y aprendi...no necesariamente lo que me enseñaban, pero aprendi.
Pues en el insigne colegio Javeriano existia (o existe, debe ser) una fauna variada de profesores, de todos los pelambres (como diria la Jefa Maxima) y no voy hablar de todos, solo de los que me dejaron gratos o malos recuerdos...jejeje

Estaba la profesora de ingles de sexto grado a la que le deciamos "Macaco", era mas fea que volverlo a decir, pero era buena profesora, siempre ponia videos en la clase (como el de unos payasos cantando el alfabeto en ingles)...ahhh tambien ponia sellos en los cuadernos, asi que para calificar contaba los sellos, si uno los tenia completos pues tenia un hermoso 10.

"El Bucanero", profesor del nivel superior de matematicas, tal cual, con anillo de acero en forma de calavera y otro con forma de herradura, calvo en la parte de arriba de la cabeza, pero no a los lados, entonces el peinado de unos cuantos pelos tapandole la calva, entienden?...pero eso si, buen profesor..."a mi no me importa el resultado, me importa el proceso, piensen, creen nuevos procesos" decia siempre con una tiza golpeando constantemente el tablero.

El de biologia, no voy a decir como se llama porque los que hayan estudiado en el Javeriano sabran a quien me refiero, el mejor profe que he tenido, explicando y dibujando era el mejor, no se si habia un regimen del terror en su salon de clases, pero el tipo salia en la mitad de un examen y nadie era capaz de copiarse o de mirar a otro....buenas clases esas las de biologia.

Alirio Lopez, tambien profe de matematicas, solo que a veces le fallaba la cabeza...llegaba, metia la llave en la cerradura y se quedaba pensando...luego decia, que bruto, si yo no tengo clases hoy...y se iba...y nosotros nos quedabamos ahi parados, claro sin decir nada para capar clase...otras veces estaba explicando y si alguien hablaba o lo interrumpia, se volteaba y lanzaba el borrador, la tiza, lo que encontrara...jajaja, mas de uno de mis compañeros salio con un bello decorado blanco en la cabeza.

"Madame Trapitos" profesora de comportamiento y salud, terrible, demasiado grafica, jamas le puse atencion, pero era tan intensa que cuando me volaba de clases iba y me encontraba hasta en el rincon mas apartado del colegio, eso si...fea como ella sola...era tan grafica que una mañana en que medio salon estaba de guayabo nos hizo salir del salon corriendo del asco que nos causo alguna de sus explicaciones.

"La Piraña" profesora de filosofia, recien llegadita, nuevecita, le hicimos (porque no solo fui yo) unas monumentales, cuando estaba averiguando los nombres de los alumnos le pregunto a mi prima: -como se llama? y ella contesto: - Yo?, yo me llamo cumbia. Conmigo fue un poco mas grave la cosa, ya no me sacaba a mi de clase si no a los compañeros que se sentaban a mi alrededor, un dia saco a todos mis amigos....quedamos en el salon el ñoño de la clase y yo...y el resto haciendome fieros por las ventanas.

Pucha, si sigo no acabo nunca...tambien estaban los de sociales "Paciolo" y "Robespierrrrre", de contabilidad "Torombolo", la coordinadora femenina "La Mu", la negrita Churta, una que no me acuerdo como se llamaba pero que siempre salia llorando de clase...pero habia otras que eran mas brutas que volverlo a decir (un dia alguien le pregunta que hasta donde habia llegado el imperio de Carlomagno y la vieja contesta: -No se, eso no es de mi materia, vaya y preguntele a otro), tuve problemas sobre todo con las viejas que dictaban español...siempre me la eche, siempre!!!! Menos mal en once aparecio Mirtha y su espectacular clase de Español y Literatura, esa mas que profesora era una MAESTRA.

Si, yo se, ahora visto desde la distancia se que me porte muyyy mal...pero yo odio las cosas impuestas, sobre todo las ideas...y estudiando en un colegio de curas, con el cuento del perfil javeriano, la hora javeriana, la misa del primer viernes, las mujeres de falda y los hombres de pantalon...pues me hacian tomar cartas en el asunto.



3 comentarios :

Anónimo dijo...

Me hiciste reir con esas historias de nuestro queridisimo colegio!!! es como devolverse en el tiempo. Y la mano de personajes que tuvimos que aguantar como profesores. jejeje!!!
MC

Ti. dijo...

Chuta!! cuantas historias. con todos ellos. yo no era una crápula, pero lo fui. y luego bueno la regeneación me duro hasta salir del cole. jjijiji

lindos recuerdos

besos

Unknown dijo...

mmm yo recuerdo que en mi cole a la de filosofía le deciamos boliqueso porque tenia el cabellos super cortico y se lo pintaba de amarillo, cuando llegaba a clase le haciamos hasta venias y la vieja convencida que nos fascinaba la clase y no hacia, creo que por eso nos caia tan bien, claro que nos agarrabamos de una forama tenaz ya que la señora era algo ... creyente y pues como raro yo le llevaba la contraria, entonces las demas chinas del salón aprovechadan la discusion y se formaban las revueltas, las huelgas de hambre y cosas por el estilo...
Era realmente gracioso cuando llegaba la psicologa para tratar de lidiar con nosotras y "nuestra anorexia", menos mal que "Lyta" siempre estaba dispuesta a vendernos algo de comer jajaja ^^...