la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

19.10.07

Conferencia en Ipiales

Publicado por madame web |

Ayer estuve en Ipiales, acompañando a la Jefa Maxima que iba a dictar una conferencia en el Banco de la Republica. La conferencia era sobre los itinerarios culturales en el territorio de los Pastos, luego de la Jefa Maxima hablo un indigena Pasto, llamado Aldemar Ruano...y sinceramente hizo un sancocho de padre y señor mio.


Hablo en quechua, saludando asi a la audiencia, pidio que le proyectaran unas "diaspositivas", hablo de todo y no hablo de nada.


El quechua no es la lengua Pasto, la lengua Pasto desaparecio en el siglo XVI, no se que demonios tenia que ver el Cusco y el imperio Inca en una conferencia sobre los Pasto...mi querido señor, lastimosamente usted es docente de un colegio indigena y todo de lo que usted habla sus alumnos lo estan tomando como cierto, asi este sumamente equi
vocado "esta razonando fuera del recipiente"; y esta muy bien que tengan procesos de apropiacion y de reetnizacion, pero tienen que ser procesos coherentes, por lo menos procesos con hechos ciertos....si no siempre estaran en desventaja.


Los alumnos son un reflejo de sus maestros, lastimosamente...

Ahhh miren esta chica, esta orgullosisima de pertenecer a una comunidad indigena, su pelo lo dice todo....





4 comentarios :

Anónimo dijo...

Ese es el problema de las minorías étnicas... que muchas veces se agarran de que son minorias para conseguir lo que quieren sin tanto esfuerzo y muchas veces sin conocer realmente sus raices.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
madame web dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

yo no sé, pero lo que se palpa desde lejos es que los amerindios(supongo que se dice así) queren su cultura cuando les conviene, y la de los occidentales cuando les conviene, el teme es de "pal sol que más caliente" y eso es triste