la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

17.10.07

La hermeneutica...la mayeutica...

Publicado por madame web |

Ya lo dijo por ahi el Dr. Comic una vez, utilizar terminos complicados no significa siempre que el que los usa los maneje a la prefeccion, a veces solo los usan para descrestar calentanos.
Para que la gente del comun se apropie del conocimiento, este tiene que estar expresado en terminos que todo el mundo pueda entender.

Todo lo anterior para que? Pues porque hace unos dias lei un articulo en una revista, ahi de medio pelo, que edita la Oficina de Cultura del Municipio de Pasto. El articulo era sobre el Carnaval de Negros y Blancos y lo escribe el Sr. (no le digo doctor, porque doctor es el que estudia medicina o hace un doctorado) German Zarama; este señor se llena la boca hablando de "SU" trabajo en Corpocarnaval y de como no fue tenido en cuenta para el Encuentro Global de Carnavales, de como Corpocarnaval esta volviendo mercantilista el Carnaval y de los peligros que existen para el Carnaval.

Bueno, comencemos... su trabajo en Corpocarnaval lo dejo botado y dejo el proceso de la seleccion de las ponencias para el Encuentro Global de Carnavales a medias, usted mismo creo el proceso de seleccion de las ponencias y es por eso que su ponencia y su trabajo no fueron tenidos en cuenta porque no llevaban las expectativas, Corpocarnaval ha hecho todos sus procesos concertados con los maestros y ha realizado un proceso de acreditacion de los motivos, se tienen muy en cuenta los peligros que amenazan a nuestro Carnaval por eso se ha creado la campaña de Juego Limpio y se esta tratando de disminuir el uso de talco en los dias diferentes al seis de enero.

Pero, escudandose en los "amigos del carnaval" (creados por Kar A Melo) y echando puyas desde Equinoxio no esta trabajando por el carnaval...lo que esta haciendo es convirtiendose en un lastre!! y un lastre muy pesado.
Mi querido señor, todos, todos TODOS los pastusos (y los que quieren el carnaval) tenemos que tirar para el mismo lado, de nada nos sirve estar peleandonos entre nosotros (ojo que nos sirva de experiencia el problemita que tienen en Barranquilla). De que le sirve todo ese conocimiento que tiene si no puede transmitirselo a nadie? La mayeutica, la hermeneutica, la dialectica, el sincretismo y el devenir no le serviran de nada si los demas no lo entienden.

Señor Alcalde, seguro que no leera esto pero no importa, a ver si le dice a la bestia esa que tiene dirigiendo la oficina de cultura que tiene que ser coherente con las politicas de la administracion, si el municipio esta ocupado trabajando por el Carnaval, no cree que el señor Bastidas Urresty deberia hacer lo mismo?

Ahora si, por que me enoja tanto este tipo de declaraciones de estos hombrecitos? Pues porque llevo trabajando mas de cuatro años en el Carnaval, porque me lo he caminado, lo he filmado, lo he fotografiado, me lo he bailado y me lo he bebido como para que un perico de los palotes venga a denigrar del trabajo que hemos hecho (a veces casi con las uñas), porque la declaratoria del Ministerio se logro por el expediente que NOSOTROS hicimos, yo no lo vi a usted por ningun sitio....entonces a veces es mejor bajar la cabecita y comer calladito mijo.



1 comentarios :

Marco dijo...

uuuu.. de esos personajes abundan en nuestro zoológico gubernamental, lo mas preocupante del caso es hay mucho borrico que le presta oidos a estos personajes.

un saludo