la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

- Que se dice primo?
- Veras prima...te voy a contar una que me paso cuando estaba en el colegio.
- A ver? contame pero bonitico, no primo?
- Un dia nos mando la profesora de sociales a que nos aprendieramos dos estrofas del himno nacional, a mi me tocaban la II y la XI...
II
"¡Independencia!" grita el mundo americano;
se baña en sangre de héroes la tierra de Colón.
Pero este gran principio: "El rey no es soberano",
resuena, y los que sufren bendicen su pasión.

XI
Del hombre los derechos Nariño predicando,
el alma de la lucha profético enseñó.
Ricaurte en San Mateo en átomos volando,
"Deber antes que vida", con llamas escribió.


- Bueno, no estaba dificil, o si?
- No, para nada, pero como mi mamá ya no me creia ni lo que rezaba porque decia muchas mentiras me puso a que me aprendiera todas las estrofas del himno. Entonces me mandaba a que estudiara y me las aprendiera de dos en dos. Yo iba a mi cuarto y me escribia las estrofas en la mano izquierda y, aprovechando que mi mamá estaba medio dormida, cuando me recibia la leccion le decia "Espertate que no me acuerdo" y me ponia la mano izquierda sobre la frente, como haciendo memoria, y leia ahi la estrofa.
- Entonces asi fue mas facil...
- Pues si habria sido mas facil, solo que mi mamá se desperto y me pego un regaño mundial, me dijo que el que se engañaba era yo solito, que asi no iba a ser nadie en la vida...
- Ujuu primo, y entonces?
- Pues nada despues del regaño le pedi disculpas.
- Bueno, menos mal...y te disculpo?
- Si, pero me clavo como hasta las 10 de la noche a estudiar las estrofas del himno.
- Jajaja, bueno, pero no era tan tarde.
- Como que no? si ha esa hora daban las Hinojosas y ya era hora de estar durmiendo!! la programacion se acababa a las once y media prima!! era tardisimo!
- Si, jajaja no me acordaba, jajaja, entonces?
- Me tuvo hasta las doce en las mismas, hasta que mi papá le dijo "Ñata, ya dejalo, si no aprendio, pues no aprendio, ESE es un vago, para que te trasnochas vos tambien?", imaginate que trauma para un niño de 10 años, me habian dicho vago! entonces me fui para mi cuarto y me quede hasta las seis de la mañana.
- Estudiando las estrofas?
- No precisamente...
- Entonces?
- Pues cuando llego mi papá a despertarme me encontro armando un prototipo de helicoptero con los motores de mis carros de juguete para que no me volviera a decir vago!
- Jajajaja
- Y se puso a reir y le dice a mi mamá "Ñata, mira lo que hizo el Juancho" y mi mamá le dice "Ahh si, que chevere, pero no se aprendio el himno!"
- Y?? que paso???
- Pues no me alcance ni a bañar ese dia porque ya iba tarde para el colegio, llegue a clase de sociales y si señor, que me llamaron a mi "Codigo 49 Lepe Luña Juan Carlos... Cual quiere cantar?...sabe que? cante la que quiera"...y empece a cantar:

"¡Cesó la horrible noche! en la tierra de Colón."


- ¿Queee?
- Se me olvidaron todas las estrofas y a la hora de la leccion las mezcle todas...y solo por eso me saque INSUFICIENTE
- Jajajajaja
- Cuando llegue a la casa me preguntaron "Como te fue?" les dije que mal y les conte lo que me habia pasado, mi papá se echo a reir, mi mamá tenia la cara inexpresiva...no se si de la rabia o de la risa. Mi papá todo decente me dice "Bueno Juancho, otro dia sera" y mi mamá dijo "Claro, cuando tenga que repetir el año".
- Jajaja pero seria la primera persona que pierde el año por no saberse el himno jajaja
- Yo se, pero vos sabes como es mi mamá.





3 comentarios :

maria mola dijo...

veo que tienes de qué hablar de nuevo...

un abrazo

Maria() dijo...

jajjajajajajajaja

qué buena historia Madame!

Anónimo dijo...

Que del putaaaas esa historia!

Jajaja, un abrazo prima!