la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

19.8.08

De todito

Publicado por madame web |

  • Ayer, mientras esperaba a que llegara la Jefa Maxima, en el aeropuerto habia un helicoptero militar y muchos soldados custodiando una carga (de municiones creo) y senti lo mismo que siento cada vez que veo un camion lleno de soldados llegando de campaña, llenos de barro, con la cara de cansancio...ese sentimiento de que ellos eligieron (muchas veces porque no hay otra opcion...o porque los "eligieron" a las malas) "luchar" por el gobierno de turno, porque mueren cada dia y a nadie le importa...pero no porque sean soldados de la patria de Uribe, no, porque son personas que se mueren y nadie deberia morir mas por esta guerra estupida. No se como explicarlo, me paso lo mismo en el Campus cuando llegaron los soldados victimas de las minas antipersonales, todo el mundo aplaudia y los felicitaba...y a mi me daban ganas de sentarme a llorar porque no entiendo a veces que es lo que siento.
  • No les parece que el tiempo y el espectador estan llenos de noticias viejas, como si en este pais no pasara nada? Uno entra a la seccion de Bogota del espectador y las noticias son del 15, 16 y 17 de agosto...y los demas dias? no se, que basura de informacion.
  • El Diario del Sur destaca la visita del viceministro de turismo y habla de las industrias sin chimeneas, refiriendose a la industria del turismo en el departamento de Nariño. Y las lumbreras del viceministerio, Fonade, Promoción Turística, Artesanías de Colombia creen que con cemento e "ideas geniales" como la del teleferico en el Santuario de las Lajas estan invirtiendo en el desarrollo de Nariño. Lo importante del turismo es que sea un turismo sostenible, no un turismo depredador, que le deje beneficios (no solo economicos) a la comunidad. En vez de invertir en cemento invierta en la gente, en la educacion, en los niños, a ver...cuantas de estas lumbreras saben que los llaveros que venden en las Lajas no los hacen en Nariño (con toda la tradicion talabartera que hay aca) si no que los hacen en Bogota y los traen aca para que se los vuelvan a llevar para alla los señores turistas? Sabian el daño que le hacen los turistas al Carnaval de Negros y Blancos (por no ir mas lejos) porque son ellos los que prefieren echar talco y no cosmetico el cinco de enero?. Para mi no hay nada mejor que viajar, me parece delicioso, y si estoy de acuerdo con la proyeccion turistica de las regiones del pais...CLARO!...pero no realizada por operadores turisticos que lo unico que hacen es explotar y explotar los lugares mas bellos y no dejan nada...
  • Y la cochina envidia si es lo peor...no?

4 comentarios :

Dr. Sareto dijo...

Mi querida damisela, ahi que acostumbrarse a este mundo de mi...en fin, pero no escribía para eso, hay ciertas fotos pendientes no?

Anónimo dijo...

Saludes prima!

no se pierda oiga....

Ti. dijo...

esto de pensarse la gestión cultural de una región atravez del turismo es complicado. poner el limite entre lo que se pude o no hacer no siempre es fácil. (es que estoy como duchita en el tema, por lo de la maestría). Este tema en particular no deja de ser simpre uno pólemico que seguimos abordando sin saber muy bien como arreglar el asunto.

Felipe Chávez G. dijo...

ve: y no te parece que las carreteras para que los turistas puedan llegar, los ladrillos de las escuelas, los puentes para pasar por encima de los ríos para poder viajar; ¿No son expresiones de invertir en cemento para la gente?...

diagamos, cuando construyen un puente para hacer mas corto un trayecto, entiendo yo que funden un montón de toneladas de cemento, pero acaso ¿el puente no es para esa gente que vos reclamás?...

pues no se, me parece...

o ¿a vos te parece que se puede invertir en cemento sin estarlo invirtiendo en la gente?...

¿no te suena ya como muy rancia esa expresión?