la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

6.12.08

Aguinaldos

Publicado por madame web |

Acá en la tierrita se juegan aguinaldos: palito en boca, al dar y no recibir, al si y al no, al lulo, zapatico dorado, ganchito, culito en tierra...de esos no mas me acuerdo...ah! bueno, también se juega al amigo secreto...pero ese no me gusta tanto.
Durante la época de colegio jugábamos todas las vísperas de navidad, no me acuerdo muy bien que apostábamos, pero uno jugaba con tanta gente al tiempo que le tocaba andar con los codos pegados al cuerpo para que no le hicieran ganchito, pararse con los pies super juntos para no perder en zapatico dorado, salir corriendo por todo colegio cuando le decían "lulo a fulanito"...cuando el paisano estaba en el primer piso del colegio y uno en el tercero...buenas épocas., no se si los niños todavía juegan aguinaldos, lo que si se es que era bonito, claro uno quedaba endeudado siempre, pero era divertido.

Alguno de ustedes jugaba aguinaldos?



3 comentarios :

Ángela Perversa dijo...

Me hiciste recordar cuando jugaba con mis tíos... yo era muy pequeña y todos ellos se aprovechaban para burlarse de mí. Obviamente, fu de grande cuando me di cuenta de que así era... porque es inocencia de la infancia le permite a uno gozar sin pena, sin prejuicios, sin necesidad de retribución.
Te agradezco por eso, porque me acordé de que era muy sencillo ser feliz.

Anónimo dijo...

Recuerdo el sacrificio de un plato de comida que termino en el piso, por que Marysita jugaba conmigo al dar y no recibir, ella me paso el plato.. canto sus aguinaldos al piso fue a parar de la piedra que me dio que me ganara!!!

Anónimo dijo...

Nada prima... acá en la costa no se juegan aguinaldos... aunque a mi me encantaría.