la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

15.1.09

¿Prohibición?

Publicado por madame web |


También creo que los jóvenes están desperdiciando su vida sentados al rededor de una botella de licor barato en cualquier esquina...lo que no creo es que suspendiendo la venta de licor en ciertas partes de Bogotá se ayude en algo. Si bien es cierto hay que guiar y enseñar sobre el uso del licor y del tabaco, también es cierto que existe algo llamado libre albedrío, acompañado de personalidad, buen juicio, decisión, madurez y responsabilidad. Donde quedan las libertades individuales? No es mejor educar que reprimir? A mi me gusta tomar, disfruto de unas cervezas con mis amigos...pero se hasta donde llegar y eso me lo enseñaron en mi casa.

Se que me van a crucificar, pero gran parte de la culpa de todo esto es de los padres...si, de esos padres que a todo le dicen que NO. No salgas, no bebas, no tengas novio, no leas, no mires, no hables, no opines, no pienses....NO! y claro, la iglesia y el estado ayudandolos a criar borregos sin opinión y sin criterio. Hay que proteger a los hijos, pero no guardándolos en una bolita de cristal, la protección consiste en conocer, saber y experimentar.


"Lo prohibido es fruta" dice la Jefa Máxima y tiene toda la razón...si un guagua se deslumbra hoy con una botella de aguardiente...imaginese lo que pasara con esos que crezcan con la prohibición de la venta de licor...insisto, es mejor educar que prohibir.
"Estás ahí barón de la cerveza y voy a encontrarte.
¡A que no!"



8 comentarios :

::::VARGAS:::: dijo...

Pues yo confieso haber sido un joven que desperdició su vida con una botella de licor barato, pero, ¿Que le vamos a hacer?, no tenía dinero para desperdiciarla con un mejor licor.

Anónimo dijo...

si la culpa es de los padres, pero de todas maneras la represión complementa la educación, le educado bebe un poco, peor su amigo mal educado lo puede meter en problemas, entonces la represión dificulta las cosas para el mal educado y las facilita par el bien educado, de todas maeras sumercé sabe lo facho que soy.

García Francés dijo...

Estimada Madame Web, me tomo la libertad de dirigirme a usted porque he visitado su excelente blog y me gustaría que lo compartiera con mis lectores en España.

Soy periodista español pensionado, escritor de novelas (http://www.garciafrances.com/balasdecarmin/) la más reciente publicada en Colombia con Oveja Negra, de Bogotá, y, en Madrid, mantengo un blog de actualidad (http://www.garciafrances.blogspot.com/).

El Gobierno de Colombia me concedió la nacionalidad colombiana, así que disfruto orgullosamente de ambas.

Me encantaría contar alguna vez con sus comentarios que estoy seguro harán a mis lectores ver con mayor claridad la realidad colombiana. Y a mí, me quitarán la pena de no estar en mi segunda patria.

Un saludo muy cordial.
AGF

Davitto dijo...

Totalmente de acuerdo que la culpa es exclusivamente de los padres... Pero no todos dicen que NO. Conozco padres que simplemente destilan dinero para no ser interrumpidos en sus rutinarias vidas por sus hijos. Creo que la mayoría de esos jóvenes de hoy en día, tienen demasiada libertad individual que ya están en un limbo sin rumbo definido y son presa fácil de cualquier influencia. Por eso tenemos el problema de alcohol y droga en las calles, las barras bravas, sicariato, prostitución, homosexualismo, etc

Gallo Rojo dijo...

Exclusivamente de los padres?; dónde están pues las libertades individuales de cada persona en discernir lo bueno y lo malo. Entonces si los padres fueran permisivos también sería su culpa. Claro, queda la fácil solución del punto medio.

La culpa de esta sociedad del espectáculo.

García Francés dijo...

Por favor, Madame, me encantará verla de nuevo y que sea para siempre. Creo que usted puede aportar mucho a los lectores españoles. Un saludo.

Anónimo dijo...

Si señora, estoy en completo acuerdo con usted. Llamese "padres" en general a los geneticos, biologicos, adoptivos, profesores, y demás. Esos adultos "responsables" que tienen la obligacion de guiar a los menores.
Estoy de acuerdo con usted, uno de padre no debe decir NO rotundamente sin dar un explicación justa y convincente de por qué no es buena idea hacerlo... así lo niños crecemos haciendonos un juicio propio y tomando decisiones con información.

Slds,

Anónimo dijo...

Pero que pasa en los casos en que los padres hacen lo posible por criar bien a sus hijos, les enseñan a su manera a vivir la vida de una forma adecuada y luego viene los amigos, sociedad en general y se lo tiran -casos se han visto-; lo crio mal?, no le enseño lo necesario?; ahora bien reprimir no es la salida trataremos desde el precario sistema educativo publico nacional, dar los elementos necesarios para que las nuevas generaciones tengan criterio y sepan elegir lo que a su parecer sea mejor para cada quien!!!