la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

21.1.09

¿Por qué no gano el gorila?

Publicado por madame web |

Foto: Juanita Afanador

Desato polémica la decisión del jurado calificador del Desfile Magno del 6 de enero en la cual la carroza ganadora fue: "Lágrimas de la Tierra" de los maestros Jaramillo y no "El Carnaval, una Obra Artística de la Creación" del maestro Insuasty...hasta grupo en facebook le hicieron al gorila que no gano.

Foto: David Beltrán

Corpocarnaval concreta, durante el año, con los maestros cultores de cada categoría, un reglamento en el cual se estipulan las normas bajo las cuales los maestros participan en los desfiles; dentro de lo que se estipula esta el mínimo de altura y de ancho que puede tener una carroza...y adivinen que? la carroza del gorila se voló 3 metros de alto y 2 metros de ancho...siendo sinceros a esa carroza no debieron dejarla desfilar, lo que pasa es que el sistema de veedurias este año no funciono (que el encargado del área cultural de Corpocarnaval asumas sus responsabilidades...mijo, deje de lavarse las manos).

Foto: Javier Romero

A las ocho de la mañana del 6 de enero, una hora antes de que comenzara el desfile, todavía estaban pintando y armando la carroza. Una carroza tiene una figura central y varias figuras a los lados, dando una sensacion de explosión...en esta carroza le apostaron a la monumentalidad y dejaron que la figura central hiciera todo el trabajo, me gusto mucho el concepto de la gente jugando al frente de la carroza, pero parece que eso es copia de las carrozas de Viaregio en Italia. Por eso, y supongo que por mucho mas...habrá que preguntarle a los jurados, no gano la carroza del gorila; no hay que armar tanto lió, también hay que aprender a perder.

Foto: Javier Romero



2 comentarios :

Unknown dijo...

Hola,
suponía que era por el tamaño que no había ganado esta carroza, pero es una pena que esto no se tenga en cuenta antes de comenzar el desfile. Sin embargo, me gustó mucho el motivo de esta carroza, fue una propuesta diferente y creo que la organización debería abrirse a nuevos conceptos.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en el concepto de que esto tiene un tinte italiano y no se justificaria apoyar el hecho de convertir nuestro carnaval en copia de otros en el mundo,como neofito en el carnaval y un actor de su devenir creo que el gran reto esta en la capacidad de creacion que se tenga como aporte al embellecimiento del carnaval