la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

26.3.09

¿Profesionales Integrales?

Publicado por madame web |

Este es el año del cambio. Así lo denominó la ministra de Educación Cecilia María Vélez, quien dijo que trabajará para que las universidades reflexionen si lo que enseñan a los estudiantes es lo ideal para sacar profesionales capaces de producir desarrollo y calidad de vida para su región.
Aclaró que reunirá al sector educativo con el productivo para que definan en cada región lo que es más pertinente y que cada institución reflexione sobre si lo que enseñan es afín a las necesidades de su región o simplemente materias de relleno.


Si, comprendo lo de materias de relleno...o las de costura, las que uno solo mete para subir el promedio...pero van en serio? Se supone que ser profesional no significa solamente que te gradúes de tu carrera sin conocer nada mas...como diablos pretende alguien ejercer una profesión si no tiene ni idea del contexto de la región? si no conoce su historia?
Yo los invito a que se lean la "espectacular" noticia que sale en el "afamado periódico" (pasquinete de quinta) diario del sur, para que entiendan mas o menos el tamaño de mi indignación.
Como es posible que un estudiante de diseño gráfico diga que teoría del diseño es de relleno? mijo, si no le gusta vaya y haga una carrera técnica en impresión....eso si es el colmo de la mediocridad.
Me imagino yo a uno de estos estudiantes (los que participaron en el sondeo del diario del sur) en el futuro, en una reunión informal con los jefes diciendo: - ¿Como así? luego el Che Guevara no era boliviano?, o tal vez comentando: claro, ese Wucius Wong es un restaurante de comida china buenisimo!...lo mejor seria ver la cara de esos importantes ejecutivos argentinos cuando dijera: A mi me encanta como cocina el argentino ese, el famoso Juan PeroL(n).
El objetivo de las materias de contexto es que sean materias de elección del estudiante para formarlos en otros intereses diferentes a la carrera....no son materias de relleno...estos estúpidos niños de mirada miope no saben lo importante que es tener muchos temas de conversación distintos a lo técnico y a lo meramente profesional...no saben cuantos negocios se cierran en cenas, fiestas, cócteles...lo peor de todo es que el ministerio de educación es el de la idea...ahora si nos llevo el putas....



2 comentarios :

Anónimo dijo...

Asi es prima... Cada vez los profesionales salen más brutos que antes. Puede que sean unos putas en su area, pero y el resto de la vida que?

Felipe Chávez G. dijo...

pero no solo para cerrar negocios haciendo vida social; si no por pura HUMANIDAD.

Porque el ser humano no solo es homo económicus y después de la parcelación y especialización del conocimiento promovida desde la Ilustración; la "aldea global" nos exige nuevamente vivir en "el conocimiento", no solo en la técnica de un oficio.

comparto tu indignación y leyendo la nota del periódico uno no sabe si reirse o llorar frente a un estudiante que le parecen tediosos cuatro semestres de historia del diseño.
Será que entrevistaron sistemáticamente a los de peores promedios así vaticinan su bajo nivel profesional futuro?

Que horror (y nosostros los contrubuyentes pagándoles el estudio a esos perozosos)