la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

15.6.09

"Juguemos en el bosque...."

Publicado por madame web |

"Juguemos en el bosque, mientras el lobo no esta....¿Lobo estas? - Estoy bajando las escaleras... "


Aquella fantasía recurrente de ser lo que no eres, de poder inventarte una vida diametralmente distinta a la que ya tienes...de poder soñar, de andar por el mundo con armadura, espada, escudo...de poder ser un elfo, un orco, un enano...o solo un ser humano. Decidir si eres malo, bueno, si te importa cinco lo que piensen los demás pero vos actúas según te lo dicten las circunstancias.

Esa es la magia que uno descubre cuando se lanza de cabeza en el mundo de los juegos. Unos prefieren interactuar con otros por medio del computador, aprovechando las ventajas del Internet...otros buscan lo tradicional, lo primero, lo original...y se entregan a vivir aventuras inventadas en los Juegos de Rol.

Yo crecí jugando en el parque de mi barrio, jugué desde jermis hasta policías y ladrones...y bueno, a medida que uno crece los juegos cambian...ya de grande hasta he jugado a ser un adulto...y así como cambian los juegos con la edad también cambia el espacio en el que se desarrollan. Podrán llamarme ñoña, geek, freak...lo que quieran, pero le encuentro cierto encanto a estar un sábado por la noche con otros cuatro o cinco ñoños como yo, sentados alrededor de nuestro dungeon master intentando llegar hasta donde está el líder de la Triada para recuperar el bastón de oro.

Así como me la paso de pueblo en pueblo detrás de las fiestas patronales, festivales, eventos culturales y carnavales; también me encanta estar los sábados online, reunirme con mi clan para asediar un castillo...eso es algo que difícilmente pasara en la realidad, pero que gracias a otro montón de geeks yo puedo disfrutar en la comodidad de mi casa.

Por ahí dicen que: "la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de los juguetes" y tienen toda la razón.



3 comentarios :

JuanSe dijo...

Afortunadamente yo he pasado por todo eso que describes y no se me da nada en ningun momento admitir que todavia lo hago. Ademas me parece que es vital para mi seguir haciendolas por que son la fuente de toda la inspiracion que tengo para cualquiera de los roles que manejo en mi vida
Hail to the Freaks!!

Anónimo dijo...

El costo de los juguetes aumenta, pero disminuyen las horas de diversion, de niño no existe un horario predeterminado, cualquier momento es bueno. En cambio ahora cualquier huequito es bueno para jugar, divertirse y soñar.

Lucas dijo...

Totalmente de acuerdo.

Delicioso acostarse a las 3 am jugando counter Strike con otros 4 geeks.