la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

9.5.10

Flashmob

Publicado por madame web |



Me encantan los flashmob, por si no lo sabe según Wikipedia un flashmob es:


Flashmob, traducido literalmente de inglés como "multitud instantánea" (flash: destello, ráfaga; mob: multitud), es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reune de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reinvidicativos.

Una de las particularidades de estas “tribus temporales” es que no requieren contar con el apoyo de los mass media para comunicarse, coordinarse y actuar de manera conjunta, ya que su comunicación funciona a través de redes sociales virtuales. Se trata de individuos que apoyados por las tecnologías de comunicación difunden mensajes a sus redes sociales de amigos y conocidos, los cuales hacen lo mismo hasta construir una gran cadena de comunicación, que es capaz de movilizar a miles de personas.


Me gustan sobre todo por la cara de sorpresa de la gente que esta caminando por ahi cuando de repente alguien comienza a cantar o a bailar a su lado, es para morirse de la risa. Tambien me gustan porque son el motivo perfecto para hacer algo diferente, ademas crea comunidad, solidaridad, anonimato e inmediatez.


La gente los hace para divertirse, como arte, publicidad, como protesta, para crear conciencia, por curiosidad, como celebracion y creo que algunos otros lo haran por salir del aburrimiento.


Por ahi don @Unzziped anda en la cruzada de hacer un flashmob en Pastopolis...tocara esperar a ver que pasa con esa iniciativa.




5 comentarios :

JuanSe dijo...

Que buen post madame!!!!!!
Que berraquera estar metido en una de esas cosas sin saber que pasa!!!
me encantaria!!!

Arttesano dijo...

deacuerdo, un flashmob, primero es flash y luego es mob . . . en Colombia le están poniendo el nombre de FlashMob a todo . . . Una marcha no es un FlashMob.

Carlos Gonzalez Hidalgo dijo...

será que esto se puede considerar una obra de arte? un happening, si se quiere clasificarlo de algún modo?

Cauchola dijo...

Alguien decía que vivimos en una sociedad con comportamiento de cardúmen... Bueno, al final prefiero esto del flashmob al menos sería una sardina divertida. Eso si, nada que sea con política.

alex dijo...

hola, no le creas a caulocha su nombre lo dice todo.

aaaaadios.