la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

1.6.10

¿Y usted quien diablos se cree?

Publicado por madame web |


El señor cura párroco del corregimiento de Jongovito se ha hecho merecedor de todo mi odio jarocho!!!
La ultima genial idea del hombrecito en cuestión es que no se celebren las fiestas de San Pedro y San Pablo, que eso para que? Que él prohibía la realización de la fiesta. ¿Y usted quien diablos se cree para venir a prohibir las fiestas? Que no se le olvide señor párroco que la iglesia y los santos no son de su propiedad...pertenecen a la comunidad de Jongovito que año tras año celebra la fiesta y que además tiene que aguantarse a personajes como usted, si como usted, que no le cabe ni la mas mínima idea en la cabeza.

Y si la orden se la dio el señor obispo pues entonces la iglesia esta MFT (miando fuera del tiesto)...espero que no sigan los ejemplos de su colega el obispo de Ipiales....no se hagan odiar, creo que suficiente escandalo tienen con las denuncias de abusos como para que ahora echen el poco respeto que la gente les tiene por el caño con una idea tan absurda como la de prohibir la fiesta de las Guaguas de Pan.
Desde ya informo todo mi apoyo para la comunidad de Jongovito!! Las fiestas se hacen o se hacen...no hay otra opción.

ACTUALIZACIÓN

Hoy llego a mi manos, gracias a @Hecolehome, el DECRETO No. 036/2010 de la Diócesis de Pasto en el cual decreta:

"Separar la fiesta patronal de todo acto que no contribuya en nada para la edificación de la persona humana y de la comunidad cristiana, como son: verbenas populares, festivales bailables y todo aquello que cause escándalo en las personas de bien."

Como dijo @Pastas esta gente vive en la época del ruido y no entiende que significa la "CULTURA"...acá les dejo la copia del decreto.


Lo que queda claro es que hay que hacer algo en contra de esta gente de mirada obtusa, alguna idea?




7 comentarios :

Gabriela dijo...

Estoy un poquito lejos, pero igual apoyo a la comunidad de Jongovito.

madame web dijo...

Gracias Gabriela! un beso desde Pasto

Anónimo dijo...

¡Obedeced al Señor Obispo!

La fiesta no se trata del pueblo, se trata de honrar la memoria de los Santos, no refiriéndome a las imágenes sino a ellos mismos en el Cielo junto al Creador de Todo.

Lo demás sólo distrae la atención a las cosas buenas.

Anónimo dijo...

Errata. Quise decir Señor Cura.

La Sagradas Escrituras dicen que obedezcamos a nuestros pastores, más si la decisión es a favor de la devoción y en contra de lo mundano.

Recordemos que el Reino de Nuestro Señor no es de este mundo y el que Ama al mundo no puede amar al Señor.

Amar los bailes y las verbenas es amar al mundo y no se trata de cultura.

La fiesta se podría hacer si se midieran, sin alcohol ni bailes ni grites que en nada colaboran con al Adoración a Dios y la honra a los Santos.

madame web dijo...

Pues cuando uno hace una lectura tan plana de las "sagradas escrituras" es que pasa lo que pasa.
Creo yo que la religion catolica se trata del amor y no del miedo...no se quien sera usted que se ha protegido con el anonimato...pero dejeme decirle que esta en la OLLA!

JuanSe dijo...

Prefiero milo veces amar al baile, al canto, a la musica, a la union y a la comunidad que andar adorando a al hijo de un carpintero que lleva 2000 años de muerto y que genero uno de los fanatismos mas estupidos jamas vistos sobre la faz de la tierra, causando asesinatos en masa, sectarismos, violaciones, racismo, e ignorancia. Para mi una fiesta hace mas por una comunidad que un perico de los palotes vestido como travesti repartiendo obleas de dia y morboseando niños de noche.

Dada dijo...

Bueno creo que no se puede es absurdo estas deciciones que se toman sin consultar a nadie.....
Creo que un grupo de personas que no saben nada de lo que está hecha la cultura puedan decidir tal cosa... o esque ellos alguna véz no fueron seres humanos comunes...
lo que no hacepto es que se se decreto o es que acaso no somos libres para poder elegir; o esta elección siempre tiene que ver con lo que le conviene a los demás. Lo que es real que haciendo esto el pecador no se va a volver santo y lo que en estos días está pasando no dejará de pasar.