la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

14.8.10

¿Culturas Andinas?

Publicado por madame web |

Freddy "Piero" Hidalgo
Carnaval de Negros y Blancos
Foto: madame web


Estuve tomando fotos (por encargo de un amigo) en el desfile de la muestra cultural del segundo encuentro internacional de culturas andinas, evento con el que no estoy de acuerdo y que me parece una convención de "wannabe" hippies piojosos que vienen a trabarse tomando yage o san Pedro logrando así desvirtuar las ceremonias y los saberes tradicionales de muchas comunidades.

Danzantes de Pujili
Ecuador
Foto: madame web


Danzantes de Pujili (detalle)
Ecuador
Foto: madame web

Grupo de danzas de Brasil
Foto: madame web


Grupo de danzas de México
Foto: madame web


Grupo de danzas de Perú
Foto: madame web

Grupo de danzas de Venezuela
Foto: madame web

Grupo de danzas de la Guajira
Foto: madame web


Y es de culturas andinas por que estamos hablado de una cosmovisión andina? o por que estamos refiriéndonos geográficamente a los Andes? Señor gobernador me parece que usted esta MFDT y no encuentra en que gastarse la plata de la telefonía celular.



5 comentarios :

wayusei dijo...

me gustaria que conocieras y documentaras Alvarado, Veracruz, México. es una pequeña ciudad porteña, mucho de todo y con muchas festividades, ahora degradadas un poco o un mucho por el paso de la maquinaria tecnológica y el "telefono descompuesto" de los años.
Saludos desde México, madame web.

Elfoman

Gabriela dijo...

Bonitas fotos, pero el grupo de danzas del Perú me parece más amazónico que andino.
Saludos desde Lima.

Aretino dijo...

Desde que el temor de regresar al centralismo los dineros no invertidos se inventan cualquier cosa para justificar gastos.

Acá pasa igual con lo de seguridad y la sobretasa que se gastan a la topa tolondra sin evaluar proyectos (lease muñecos) ni rendir balances de gastos.

Buenas fotos

Anónimo dijo...

Con tantas necesidades en el sector cultural de los pueblos que habitan la cordillera de los Andes, no seria mejor invertir los recursos en ellos, si es que se quiere hacer algo por las expresiones culturales de esta región.
Ver este evento mas nos lleva a pensar que no se parte de un concepto claro sobre que es lo que se quiere hacer, sino aquello que llame mas la atención y como esta de moda las llamadas "tomas de Yage" porque es lo IN, para que el evento sea visualizado y mostrado al mundo. Que denigrante la manera como el saber milenario del TAITA YAGE y de otras plantas endógenas es difundido; además con una falta de coherencia con el espacio cultural de esta parte de los Andes que no tiene una tradición con el tema..... lo debieron hacer en Sapuyes que si es un centro de conocimiento ancestral.

Anónimo dijo...

desde España observamos los Eventos
fiestas todo tipo de celebraciones de nuestro bello País todo es una satisfacción y un mal sabor de boca
por no estar en presencia a estas festividades mas aun mi persona digo yo por que tenia Discomovil Z2000 -ace 13 años lo deje
en la Ciudad de Latacunga eso momentos de rostros de felicidad lo llevo dentro demi miles de publico
adelante amigos Ecuatorianos. Parroquias.Comunidades.Ciudades,que alegría.
por Dios .