la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

17.5.12

Amo el Internet

Publicado por madame web |

Estaba leyendo a Photosynthetica y decidí que era un buen tema para un post y de paso para celebrar el Día Mundial del Internet. Les aclaro que yo no escribo tan bien como @Photosynthetica pero tratare de explicarles por que amo Internet.

  1. Amo Internet porque redujo las distancias: Internet logro reducir, por no decir que eliminar, las distancias. Puedo hablar con mi hermano que vive en Brasil a la hora que se me antoje, la transmisión de datos, voz, imagen...etc, ahora es aterradora, si no que lo digan todos los familiares que vieron en directo por streaming el matrimonio de mi hermano. El encanto romántico del cartero y de las cartas de amor (y de las otras) es un pequeño sacrificio comparado con poder ver y escuchar a los que quieres...y cuando se te antoje.
  2. Amo Internet porque facilita mi trabajo: Podría decir que mi trabajo esta en Internet, pero no es cierto, Internet solo me permite hacer mas fácil todo lo que tengo que hacer. Me mantiene comunicada con mis colegas, permite que haga difusión de mi trabajo, me enseñó lo del trabajo colaborativo on line y lo mejor de todo es que me divierto cantidades haciendo lo que hago.
  3. Amo Internet porque me dio un espacio: Si, ya se que cualquiera puede tener un blog, una cuenta de twitter, una cuenta de pinterest y facebook; pero tener un blog (y mantener un blog, porque no lo abrí anoche a las 11 de la noche) y tener lectores constantes valida lo que escribo, lo que pienso y lo que siento; para algunos es importante lo que escribo y eso para mi es tener un espacio...aunque sea de bits y pixeles.
  4. Amo Internet porque todo esta a un click de distancia: Todo esta en Internet, todo (bueno, no todo, pero la gran mayoría) y si no lo encuentras debe ser porque no sabes buscar...o porque no tienes a quien preguntarle. Eso de tener la información al alcance de la mano, o del ojo, si lo prefiere, me encanta. Poder ver series, encontrar cómics, buscar libros, hacer tareas, encontrar viejos amigos...es que hasta el saldo del banco lo puedes consultar...una maravilla china.
  5. Amo Internet porque fue amor a primera vista: Soy usuaria continua y asidua de Internet desde 1997...he usado desde netmeeting hasta skype, he tenido cuenta en ICQ, AOL messenger, MSN, yahoo messenger, gtalk y ahora Facebook; varios de mis amigos y mis mejores amigos los conocí por Internet, WBS.net y comic chat para ser mas exactos; fui moderador del chat de pasto.com...y un gran etcétera. Me parece la mejor herramienta que pudo caer en nuestras manos y lo resumiría como la tecnología al servicio del hombre...tal cual "son las ovejas" (chiste del grupo Néctar).


3 comentarios :

Gabriela dijo...

yo también amo a Internet, pero no tanto a las redes sociales.
:D

Carlos González Hidalgo dijo...

Faltó mencionar el exigente capricho de que dejen comentarios en el blog. XD

madame web dijo...

NO es capricho....lo llamaria una sana interaccion :D