la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

6.11.12

El oficio de ser blogger

Publicado por madame web |

Confieso, por enésima vez, que este blog lo abrí única y exclusivamente buscando fines personales, el paso lógico después de la agenda de quinceañera era tener un blog...si, una idea muy romántica del asunto.
Jamas pensé en hacer dinero teniendo una bitácora online (y sigo sin ganar dinero, tengo como 9 dolares atrapados en mi cuenta de adsense), tampoco se me ocurrió que algún día alguien me invitara a un evento solo por perdurar en el tiempo con mi blog y por publicar contenidos originales.

907 entradas después... aquí estoy, filosofando sobre el oficio de ser blogger...y puede que no sea un oficio, pero si que es difícil tener, mantener y posicionar un blog. Lo digo yo que tengo blog hace 7 años y todavía creo que es un pedazo minúsculo de todo lo que podría publicar...claro, si me diera la gana, si le pudiera a la pereza y si no se me hubiera atravesado twitter en el camino.

Porque twitter, con su encanto y todo, fue la desgracia para muchos blogs en Colombia, nos emociono la idea de lo inmediato, de los 140 caracteres y algunos sucumbieron al cuento de "si no lo dices en 140 caracteres no lo puedes decir en mas palabras"...creo que yo no cerré mi blog solo porque lo quiero muchísimo, si no, estaría abandonado y ya, un desperdicio mas de bits y pixeles...ademas con lo delicioso que es divagar e ir por "caminos sinuosos"...si, twitter es chevere, divertido, inmediato...pero no lo es todo, los blogs también tienen su encanto...mucho encanto!

Al parecer ando con la nostalgia alborotada, ayer entre a un par de blogs, así directo, sin lector de feeds y deje un par de mensajes en el cbox... deberíamos volver al blogroll...quien se une a mi club de los nostálgicos?


2 comentarios :

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Hasta ahora nadie se ha unido porque soy el primero en comentar :D. Yo ya no tengo cajita de mensajes porque siempre olvidaba leerlos. Parece que somos muchos los que nos cansamos de twitter y empezamos a regresar a los blogs. Yo aún escribo poco en los míos pero tal vez lo haga pronto.

Los blogs tienen mucho encanto. Cómo será que mis "amigos" de twitter vienen la mayoría de la época dorada de los blogs

nelsoncrdn23@gmail.com dijo...

oye antes de ser un blogger recuerda eres un escritor...yo no tengo ni un peso con que comprarme un refresco pero me siento bien de contarle y hablar con un escritor.
gracias