la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

13.11.12

Tramoya

Publicado por madame web |

Las universidades publicas y la garantía para el acceso a la educación publica son dos temas que anualmente hacen correr ríos de tinta. Todos parecemos defender la educación publica y nos llenamos la boca indignándonos con la situación actual, el presupuesto anual, la ministra, el presidente... así hasta llenar un largo etcétera de causas y motivos.
Pero lo que parece no llamarnos la atención es ese detrás de cámaras  esa tramoya y esos tramoyistas que hacen funcionar una universidad, o que deje de funcionar.
Nadie habla de todas las personas y familias que dependen de una institución publica como la universidad, de todos los monitores, contratistas y convenios que se ven afectados cuando grupúsculos como las "comisiones divertidas" (FUN Comisiones) deciden hacer una toma de un bloque administrativo con un pliego de peticiones oficial pero el cual posee una agenda oculta; logrando un caos administrativo monumental, retrasando el pago de monitores, contratistas, salidas a campo y convenios interinstitucionales.
Comprendo que se ejerza el derecho a la protesta, entiendo también que crean que de esa manera tendrán una "mejor universidad"...pero ¿de verdad están tomando esas vías de hecho en busca de una mejoría para toda la comunidad educativa? o ¿es solo un berrinche detrás de un beneficio para pocos a través de un caos para muchos?, digo, ¿saben que con sus actos se ven afectados los mismos estudiantes que ustedes dicen representar? y a todas estas, que opinan del comunicado de los representantes estudiantiles elegidos en donde manifiestan que no están DE ACUERDO con lo que ustedes están haciendo?
Lo triste es con esta clase de acciones están haciendo quedar como un cuero a la universidad que dicen defender y querer...solo espero que esta movida no este orquestada por ese, tristemente celebre, personaje autodenominado "Jesús el terrible".

1 comentarios :

Gabriela dijo...

Pasa en todos sitios y en todo tipo de instituciones. Al final, no es más que gente llevando agua para su molino.