la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

10.3.15

¿Qué esta haciendo?

Publicado por madame web |

Para mi la firma de la paz con las FARC es un paso enorme para la historia colombiana, pero no el único que tiene que dar el país. En realidad la firma de la paz es algo ínfimo si nosotros como colombianos no aprendemos a vivir en comunidad.

La gente no hace el ejercicio de sentarse a pensar que la paz también depende de las acciones diarias de todos los que vivimos en este país. Estamos tan acostumbrados a las reacciones violentas que ya no las distinguimos, o las justificamos con un montón de "razones"...el fin de semana un paisano en una pelea saco un arma y mato al perro del otro paisano con el que peleaba...¿qué pasa si no mata a un perro si no a un niño? al tipo lo linchan ahí en la calle y entonces "un evento desafortunado" hubiera terminado en una turba enfurecida...es qué nadie se da cuenta que un acto violento es como una bola de nieve? al final sera una cosa inmanejable...creo que nadie piensa en la consecuencias.

Y lo peor de todo es que estamos llenos de eufemismos, como dice Nestor Oliveros, la corrección política nos esta llevando de culo pa'l estanco. Frases como "no estarían recogiendo café" al referirse a los cientos de jóvenes victimas de falsos positivos, nos tienen en la olla.

No se, nos falta mucho ejercicio de convivencia ciudadana para poder vivir en paz...nada sacamos con la firma de la paz y la dejación de armas si yo creo que estoy en todo mi derecho de agarrar una piedra y descalabrar a una paisana porque me dijo que mi taxímetro esta adulterado...o sea, ¿Genoy? 

¿Y usted qué esta haciendo para ganar la paz?

2 comentarios :

Gabriel Arbelaez dijo...

Absolutamente cierto Kta...
La parte mas importante de la paz es la parte mas pequeña... el respeto por el otro...
El hacernos responsables de la vida y de la calidad de vida que generamos en los demás...
El saber que no somos individuales, somos seres sociales y lo que hacemos y decimos repercute...

madame web dijo...

Muchas gracias por el comentario!
Y si, tienes razón...la calidad de vida es importante...pero no representada en dinero si no en el buen vivir.
:) De nuevo muchas gracias por leer y comentar.