la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

3.9.18

Piedras viejas

Publicado por madame web |

Foto: El Pais


Jamas olvidaré la razón por la cual no fuimos a Grecia aquella vez que estábamos de periplo por Europa...la señora que conducía el auto dijo que ella no iba a ir a Grecia a ver un montón de piedras viejas...después de eso, mucho gusto, un placer viajar con ustedes...pero yo prefiero continuar sólita lo que resta del viaje.

Lastimosamente hay un mucha gente que piensa igual que la señora de esa anécdota...hasta los presidentes que con sus continuos recortes a la educación y a la cultura están echando a la calle a millones de seres que se convierten en borregos del sistema...no piensan, no critican, no analizan...como dice mi mamá les da lo mismo ocho que ochenta.

¿Y por qué toda esta diatriba? pues porque no hacemos nada, nada, nada cada vez que hay un recorte en los presupuestos de la educación y la cultura de nuestros países...porque ayer se quemó uno de los museos mas importantes de Brasil y ademas de las imágenes impactantes...¿sienten algo? ¿no les recorre un frío por la espalda al pensar que tal vez se pudo quemar la biblioteca de su barrio? y no alego por las  colecciones, lo triste es que son espacios donde se comparte, se aprende, se discute, se recuerda, se reflexiona, se vive...y ahora ya no existe mas.

Es una lastima que cosas así tengan que pasar para aterrizar todo eso tan bonito que se vive por allá en la esfera superior del patrimonio y la cultura...no toda la responsabilidad puede caer sobre los custodios directos de museos, bibliotecas, archivos, bienes de interés cultural, etc. y los demás ¿qué hacemos? no todo puede ser desgarrarse las vestiduras y no ir ni una sola vez en la vida al museo local; ¿apoyamos lo suficiente las iniciativas locales?, ¿alguna vez hemos invitado a un amigo rancio a un concierto, a una conferencia?. 

Que tristeza...


1 comentarios :

Gabriela dijo...

Cuando pienso en los volúmenes que se perdieron en el incendio de la biblioteca de Alejandría pienso en todo lo que la Humanidad se perdió por ese hecho. ¿De cuántos Edipos más podríamos haber disfrutado?