la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

31.1.19

Desechos

Publicado por madame web |

La verdad mi lado ecológico / ambiental esta muy guardado...por allá en el fondo de mi ser...pero, últimamente creo que he puesto mas atención en todo el plástico de un solo uso que usamos (valga la redundancia) en la vida diaria. Me explico, antes conseguías la pony malta en botellas de vidrio pequeñas, como para meter en la lonchera y ahora...puro plástico. Es que en las tiendas consigues botellas de agua a $500 pesos, eso si, de plástico. Cada vez es mas común en los restaurantes y cafeterías que las gaseosas solo te las vendan en botella de plástico...qué pasó con las botellas de vidrio de toda la vida? no que el vidrio si se recicla y el PET no? sigo sin entender como los gerentes de estos sitios no entienden eso...o serán las embotelladoras? Si, claro, existe la opción de tomar otra cosa que no sea gaseosa o agua embotellada, si, pero viene dando lo mismo si te lo sirven en un vaso desechable, con un plástico que lo sella y entonces tienes que utilizar un pitillo super grueso para romper el plástico y poderte tomar la limonada...o si es un vaso de ICOPOR (poliestireno expandido).

Ay el ICOPOR...cómo es posible que haya restaurantes, como el Pollo Sorpresa de Unicentro Pasto, donde todo lo sirven en platos de ICOPOR y con cubiertos de plástico...TODO! qué paso con la loza blanca de toda la vida? o sea, hay algún estudio que diga que es mejor el ICOPOR a la lavada de la loza? Yo si le abono eso a sitios como el Mister Pollo en los que ya están dejando de usar el ICOPOR para pasarse a las cosas de cartón...si, así como el restaurante Chino y los helados de la Californiana que venían en caja de cartón desde siempre...así.

Creo que también debemos poner en ojo en estos aspectos de la vida diaria...no se que opinen ustedes.

1 comentarios :

Gabriela dijo...

A veces pienso que se desviste un santo para vestir a otro. Reemplazamos bolsas de plástico por bolsas de papel, con la consiguiente deforestación. Usamos platos de loza y no de plástico, y lavarlos implica un desperdicio de agua (te aseguro que no la cuidan), más el detergente. Dejamos de lado los cepillos de dientes de plástico y usamos bambú... ¿de qué se van a alimentar los osos panda?
Sigo creyendo que debe haber una solución, un material desechable artificial que se sea biodegradable. Pienso en voz alta, ya sabes que la ignorancia es atrevida.