la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

13.8.06

Yo si se quien es el Che Guevara

Publicado por madame web |



Domingo, dia obligado de lectura, el tiempo, semana, diario del sur...un repaso por blogalaxia y los links personales.
En la revista Semana, me encuentro con un articulo que habla sobre como el Icono del Che Guevara ha superado al Che Guevara historico, al humano que recorrio este mundo y dejo una huella en el.
Si, es verdad, esa famosa imagen del fotografo Korda ha superado las barreras de la ideologia y se ha convertido en un icono de multitudes, de barras bravas, de guardabarros de camion, tatuajes, llaveros, de la cultura pop...se ha globalizado. Pero de nada nos sirve utilizar su imagen si no sabemos al menos quien fue, donde nacio y donde lo mataron....mas importante aun por que lo mataron.



Yo si se quien es el Che Guevara, me leo cualquier libro que caiga en mis manos sobre él, colecciono postales, fotos, recortes, llaveros, camisetas, libros...pero no porque sea de izquierda y pertenezca a las comisiones divertidas (chiste para los de la nacho)...NO! porque me parece importante no olvidar la historia, para mi él es no renunciar a los sueños, no olvidar.

De nada sirve que sea un icono si todavia en Estados Unidos creen que es un miembro de una banda de rock del algun pais tercer mundista, si en Alemania lo usan los grupos de extrema derecha; cuando estudiaba Derecho alguien dijo que Pinochet era un libre pensador, todos nos reimos hasta las lagrimas, pero una niña (estupida niña) pregunto: Quien es Pinochet?...ESO! es no saber ni en que mundo se vive, la historia es importante para no repetir los errores, no?
Tal vez le estoy poniendo demasiada tiza al asunto...no entiendo como la gente puede pasar por el mundo sin interesarle quien estuvo antes y que fue lo que hizo...aunque sea por cultura general, curiosidad, informacion para trivias, lo que SEA!

3 comentarios :

Unknown dijo...

La imágen del Che Guevara se ha hecho tan popular que ahora la gente se lo coloca en camisetas y en gorritas, solo porque otros se lo ponen encima. Yo la vez pasada le pregunté a un compañero de trabajo que llevaba una camiseta con el rostro del Che Guevara:
- De quién es la cara de quien llevas estampada en la camiseta?
- De un cantante de rock! - me respondió y me lo dijo con una cara como "qué? no sabías?"

Kamikaze dijo...

¿no hay chistes para los que no somos de la nacho?

Anónimo dijo...

http://www.exilio.com/prensa/cheasesi.html

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=5586


Ahi tienen algo de informacion referente al CHE
Que no te vendan un santo