la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

9.3.07

Camino a la Paz - Bolivia

Publicado por madame web |

De Cusco salimos a Puno y de Puno a la Paz, pero durante ese recorrido nos paso de todo.
En Cusco nos despedimos de Diana la Linda y de Ariel que se devolvian ya para Colombia, casi nos deja el bus en Cusco, el bus iba relleno, habia gente dormida en el pasillo....la causa fiestas en Puno de la Virgen de la Candelaria, en ese caos
de bus me robaron mi chaqueta amarilla...snifffff!!!

Ya en Puno compramos los pasajes a La Paz via Copacabana....y debo decir que el transporte en Bolivia no es ni el palido reflejo del transporte en Peru.

El moderno y comodo bus con tubos para su mayor seguridad

En la frontera entre Peru y Bolivia tuvimos nuestro primer problema...a Bolivia solo se puede entrar con cedula o pasaporte...y Martha llevaba contraseña...entonces Twin the Blue y yo nos quedamos con Martha para convencer a los policias, asi fuera con dinero...ahi me lleve mi primera sorpresa...los policias no querian dinero...pero despues de un 20 de carisma de mi hermano dejaron entrar a Martha a Bolivia.

Frontera Peru - Bolivia

Nos toco pagar un colectivo hasta Copacabana, llegamos y nos toco buscar a David y la Pilula, que siguieron en el bus con las maletas, menos mal Copacabana no es grande y los encontramos sin problemas....mientras almorzabamos David nos conto que casi lo linchan en el bus...cuando Sofia (la pilula) vio que ni Marta, mi hermano y yo nos subimos al bus se puso a llorar....entonces David trataba de explicarle que como no habian dejado entrar al pais a Martha nosotros nos habiamos quedado con ella...pero la Pilula no entendia ...y seguia llorando...entonces los demas pasajeros del bus (casi todos extranjeros) creyeron que David le estaba haciendo algo a la Pilula y ya se estaba parando a resolver el problema....menos mal una chica alemana que hablaba español le tradujo todo a la Pilula y dejo de llorar....jajaja pobre David.

Colectivos chayados a Copacabana

En Copacabana nos cambiaron a un bus mucho mejor y seguimos hasta un punto donde nos toco pasar el Titicaca en lancha, el bus iba en un planchon, es hermoso el Titicaca....azul e inmenso.

Lago Titicaca

Martha, la Pilula, Twin the Blue

El paso del bus en planchon

Despues del paso del lago me dormi todo el camino y me desperte cuando estabamos en El Alto, El Alto es una ciudad pegada a La Paz que queda en el altiplano, la Paz queda entre un hueco...es feo El Alto, roban mucho y la mayoria de su poblacion es pobre....comenzamos a bajar a La Paz...es grande...pero como dijo un amigo mio...es como Fontibon pero grande.

Catedral de La Paz

Llegamos al terminal, con un poco de miedo por las historias de atracos y robos que habia oido, mientras conseguiamos hotel vimos a una morenada lista para bailar...asi que apenas conseguimos un hostal dejamos las maletas y corrimos a ver la morenada....ESPECTACULAR! yo me estremeci hasta las lagrimas...adoro los carnavales!!!

Morenada en La Paz

El hotel en el que nos quedamos super bonito, limpio, baño en el cuarto, television, agua caliente todo el dia, desayuno incluido....por 8 dolares...claro que se consigue hotel mas barato...el sitio no es bonito, en realidad es horrible, pero no muy peligroso...cerca del hotel descubrimos El Lobo, un restaurante baratisimo y rebueno! lo recomiendo!!!

La Paz tambien estaba en carnavales, asi que todos los dias echan agua, espuma... es divertido...debo confesar que La Paz me parecio una ciudad fea...descuidada...huele mal...hay basura por todas partes...es un caos...eso si, es baratisimo todo y tiene unos colores increibles...las mujeres con sus faldas largas y sus sombreros simpaticos...eso si me gusto!!

Mujer con vestido tradicional...me encantan esos sombreros

Paseamos por el centro de la Paz, vimos la plaza de armas y el palacio donde vive Evo...es bonito, la gente va de paseo con los niños, venden de todo...hasta un Batman con capa y labios rojos.

Casa de Gobierno...aca vive Evo!

En la plaza de armas

Batman de labios y capa roja

No duramos mucho en la Paz...lo justo para sacar el pasaporte de Martha y luego nos fuimos para ORURO "tierra de amor y de carnaval"...pero eso en el siguiente post.



3 comentarios :

Sr. Bicho raro dijo...

De por Dios, que maravilla ese vieja, espero tener algún día un viajesitos de esos y mostrar lo bacano que son otros pises, culturas y regiones del mundo, felicitaciones me gusto mucho esta entrada

Anónimo dijo...

hola soy regina, yo kiero viajar a cochabamba en agosto y por lo q lei en tu lectura, me gustaria preguntarte no puedes pasar solo con DNI a bolivia? por favor cuentame mas. si! gracias interesante tu relato
mi correo: relliz@hot

Empleados SushiClub dijo...

Hola, soy Gloria de Mallorca- España. Estoy intentando localizar a un chico, se llama Ariel y es colombiano de Medellín. Ha estado en Copacabana en febrero y estuvo conociendo a una amiga mía que estuvo también por allí, ella se llama Carolina. el tema es que ninguno de los dos se dieron el email con lo que no pueden contactarse y estoy haciendo una búsqueda por google, por eso he llegado hasta aquí. ¿puedes ayudarme? - El es artesano.
gracias, besos
Gloria