la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

20.3.07

Martes de cosas

Publicado por madame web |

  • Como es posible que una noticia como esta: "Mi generala Eleonora? El Tribunal Administrativo de Cundinamarca acaba de admitir una acción popular en la que un ciudadano (Rafael Cañón) solicita que se les conceda a los 30 mil desmovilizados de las Auc grados militares como héroes de guerra. Y para que se aterren: también está pidiendo que a las ex congresistas Eleonora Pineda y Rocío Árias les otorguen el grado de generalas. Las mismas estrellitas se les darían a los jefes 'paras'. Y como para que no crean que es un error, quienes firman la providencia son los magistrados Fredy Ibarra, Carlos Moreno Rubio y Ayda Vides. Rompan filas." Este en una seccion como Telefono Rosa del periodico El Tiempo? Por lo menos que la pongan en la seccion de justicia...por lo menos, digo yo.
  • Que la llorada al aire de Laura Acuña despierte tantos sentimientos, post, declaraciones, firmas...yo ya firme la solicitud para que sea retirada de RCN (con toda la seguridad que nadie de RCN le hara ni cinco de caso) pero porque me parece una vieja bruta...nada tiene que ver su vida privada, si le puso los cachos a menganito...eso es lo de menos, lo que no se le perdona en este blog es que sea tan tarada.
  • Severo lio en el que se metio Chiquita Brands por financiar los grupos de auto defensa...cual sera la siguiente empresa en problemas??? porque no es un caso aislado, verdad?
  • Odio que doña Andrea Hernandez se esconda...asi sea inconscientemente....quien entiende a las viejas?????'
  • Por fin aparecio Mr Jekyll...me tenia muy abandonada.
  • Me la he pasado sin publicar muchas cosas porque mi apartamento lo encontre en un estado lamentable, hasta ahora, una semana despues, esta medio arreglado....ademas no soy fanatica del orden, asi que me cuesta el doble arreglar las cosas.
  • ICQ no es un programa, es una bendicion! jajajaja adoro el ICQ, todavia me acuerdo de mi numero, asi que lo descargue de nuevo....pero ninguno de mis viejos contactos aparece online...que lastima, era divertido.
  • Sigo indignada con lo del teleferico a Ciudad Perdida, ya averigue mas del cuento y es el sr. Bessudo el de las ideas geniales, menos mal que los señores del ICANH no le dieron la licencia para hacer semejante barbaridad....creo que comenzare a odiar a AVIATUR y sus planes de turismo.
  • Quiero ir a cine y ver el Laberinto del Fauno...ojala y hoy se me haga el milagrito.

Y no es mas por ahora.....


5 comentarios :

Juan Felipe Chamorro dijo...

No jodás, y la Acuña por qué lloró??

Y eso de darle grado militar a esos hps sí es una completa abominación!!... definitivamente ésta debe ser 'la viña del señor' porque por acá se ve de todo... no??

Un saludo!

Dra. de Blanko dijo...

bueno...has informado de todo un poco...es bien...
una pregunta tonta...quien es andrea hernandez?

y que..como va el apartamentico...mas arreglado o no?

JEAN CLAUDE BESSUDO dijo...

Estimada Madame:

Respecto a su mensaje con fecha 20 de marzo de 2007 y para su información me parece oportuno adjuntar el artículo publicado en el mes de septiembre de 2005 en el DIARIO EL TIEMPO, lo cual es totalmente la inversa de lo que usted menciona en su articulo. Esperamos le pueda ser útil.

Atentamente,

Jean-Claude Bessudo


PRIMERA PARTE ARTICULO


CIUDAD PERDIDA

¿PERDIDA PARA SIEMPRE?

¿Será que debemos olvidarnos del turismo en la Sierra Nevada de Santa Marta?

Jean Claude Bessudo*

En una columna en este diario, el pasado 5 de septiembre, Armando Benedetti calificó de “delirante” la idea convertir a Ciudad Perdida en objetivo turístico. ¿Realmente es un delirio, o, más bien, un sueño que, respetando el medio ambiente y el patrimonio cultural, podría hacer accesible a un turismo cuidadosamente regulado un sitio arqueológico de categoría mundial?

El pasado congreso de la Asociación de Agencias de Viajes (Anato), en Santa Marta, discutió el tema del turismo en la Sierra Nevada. Las conclusiones no pudieron ser más confusas. El turismo de excursión o trekking sufre los riesgos que todos conocemos en una zona con grupos armados. No sabemos si es recomendable; además de que, pasada cierta edad, no es evidente realizar los tres días de camino necesarios para alcanzar Ciudad Perdida (Buritaca 200 para los arqueólogos, Teyune para los Koguis). El Instituto Colombiano de Antropología (Icanh) no permite que aterricen helicópteros, cuyo peso y vibraciones debilitan las frágiles plataformas.

JEAN CLAUDE BESSUDO dijo...

SEGUNDA PARTE ARTICULO

El Icanh aceptaría el aterrizaje en Koskúnguena, a dos horas de Ciudad Perdida. Se tardarían 6 horas mínimo para hacer el recorrido completo. Con los frecuentes cierres del techo operacional en las tardes, esta opción no sería viable. El Icnah estudia, además, “posibles localizaciones para un nuevo helipuerto”. Nuestra empresa pidió permiso para transportar 10 pasajeros diarios, los sábados y domingos, en un Bell 206-13.

Ya lo hicimos en el pasado, hasta que los Koguis, quienes en un principio autorizaron esos vuelos, nos informaron que interrumpíamos sus pagamentos religiosos. Consideramos esto inapelable, y nos olvidamos de Ciudad Perdida. Obviamente lamentando dejar un sorprendente lugar arqueológico. He conocido muchos sitios; algunos más imponentes: los templos de Angkor; otros, con una vista más espectacular, como Machu Picchu; o con jeroglíficos más sugestivos; pero Ciudad Perdida es excepcional. No hay hordas de turistas, uno se le puede volar al guía, no venden artesanías made in Taiwan, no hay acoso de vendedores ambulantes. Hay cascadas, piletas de agua cristalina, una flora exuberante, un paraíso para ornitólogos y botánicos. El recorrido en helicóptero es único. Ver nieves eternas a los pocos minutos del despegue, es un recuerdo imborrable.

JEAN CLAUDE BESSUDO dijo...

TERCERA PARTE ARTICULO

¿Sería viable un teleférico para la Sierra? ¿Por dónde? Los estudios empezaron.

¿Qué se requiere?

* Seguridad: La pacificación de la Sierra. ¡Algún día la veremos!
* Un impacto ambiental casi nulo. Sería vergonzoso contribuir a la destrucción de la Sierra.
* Lo más importante: la aprobación de las poblaciones indígenas de la Sierra; es su territorio, tienen derecho a decidir.

Yo soñaba con un teleférico de Minca a Cerro Kennedy. Sería un atractivo turístico de primerísimo orden a nivel mundial. Dije soñaba, porque en la revista Número encontré la siguiente frase escrita por un mamo: “En cuanto al teleférico propuesto para unir Minca, Campano y Cerro Kennedy, nos opondremos hasta con nuestras vidas. En la ruta de Minca está el Templo Sagrado de armonía de Sey Tairuba y en Cerro Kennedy el Templo Sagrado guardián del equilibrio de Sacra Kungul”.

¿Podríamos entonces soñar con un teleférico de Calabazo en el Tayrona a Pueblito? El delegado del Icanh en el Congreso de Anato fue categórico: “toda la Sierra pertenece a los indígenas; eso distraería sus pagamentos religiosos”.

¿Será que somos unos apasionados extremistas intransigentes?

¿Será que el turismo en la Sierra debe olvidarse para siempre?

¿Será que nunca utilizaremos la Sierra Nevada como símbolo turístico?

La Sierra podría ser a Colombia lo que es la Torre Eiffel a Francia, el Big Ben al Reino Unido, el molino a los Países Bajos, Machu Picchu a Perú o el Corcovado a Brasil.

Soñar es propio del ser humano, y no cuesta nada… Sigamos soñando.

* Presidente de Aviatur