la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

5.6.07

Y ahora?

Publicado por madame web |

Ayer la prensa nacional decia que la normalidad academica habia vuelto a los claustros de la Nacho, pero via celular mis contactos (todos mis amigos) desmentian esta verdad a medias diciendo que la Nacho seguia bloqueada, que no hubo clases y que habia asamblea Triestamentaria (estudiantes, profesores y empleados); como a las once de la noche me entere de que el rector mando a vacaciones hasta el 10 de julio, segun él para garantizar el calendario academico....pero todos sabemos que lo que quiere es minar y debilitar el paro con la disminucion de gente en las asambleas y en las discusiones....sera que esta vez si resulta el paro? Yo estoy a favor del paro, estoy de acuerdo con los compañerxs del Pasquin, creo que el compromiso con los que vienen detras es no dejar que la educacion publica se acabe y que de verdad sea EDUCACION, no un lavadero de mentiras y culpas del gobierno de turno.

Me muero de la colera (no del colera, ojo) cada vez que sale el represidente o su marioneta la ministra de educacion diciendo que los del paro son 100 bandalos que no quieren estudiar, que lo que pasa es que nos amenazaron y nos obligaron a bloquear (porque somos unos borregos ahi que hacen lo que todo el mundo les dice), que pobrecitos los niños sin estudiar por culpa de los politicos (alo?), que si no desalojan la Nacho se mete el ejercito y los "invitara a salir por las buenas"....y claro las debidas felicitaciones al Cucuta Deportivo cada vez que hay una alocucion represidencial....(sin joder animo CUCUTA!!!)....es que acaso no se dan cuenta que este gobierno quiere acabar con la educacion (de toda indole) para poder gobernar a su antojo????

Ahora lo que yo quisiera saber es que va a pasar cuando las vacaciones se acaben? Cerraran el campus universitario para evitar toda clase de asambleas y marchas? Se pronunciaran los estudiantes de las demas universidades publicas? se sentara el gobierno a negociar? recuperara la vision maria cristina? descubrira omar diego quien es su verdadero padre? TODO ESTO AVERIGUELO EN EL PROXIMO PROGRAMA!!!!!!!!!!!!

Pd. Sera que si le pedimos al presidente de Francia que le solicite al gobierno que se siente a negociar nos lo conceden, digo, si pueden liberar al canciller de las farc, pueden hablar con los pobrecitos estudiantes que estan sin educarse hace como un mes.




1 comentarios :

vulturno dijo...

Si uno puede elucubrar así sobre las intenciones de la medida (que buscaban acallar la protesta), se puede decir que la asamblea triestamentaria buscaba minar el calendario académico y el cumplimiento de los fines misionales cuya financiación decía estar defendiendo.
Los hechos concretos muestran que, por el contrario, la condición de gobierno asambleísta duró cuatro semanas, con acceso regular al Auditorio León de Greiff (maltratado cual baño público por los defensores del futuro) y a sus recursos (audio, AP de internet inalámbrico, servicios sanitarios y de cafetería), con continuidad del servicio de atención directa en salud, carpas de estrato >3 poblando la Plaza y la Playa de día y de noche, ninguna iniciativa disciplinaria o administrativa por el daño de recursos físicos de la Universidad o incumplimiento de contratos,... Todo para que el pliego (o sea el contenido de exigencias de las protestas) comenzara a redactarse después de iniciado el paro y avanzara a paso de tortuga porque lo importante eran las marchas y las tareas, así no se supiera qué diablos se quería.
Finalmente se decanta que quieren que el rector demande una ley que todavía no se ha sancionado (y cuya publicación en gaceta se demora otro rato), que no firme una negociación que alivia algo que ya está pasando (la asamblea oculta que ya estamos en concurrencia por culpa de un fallo del Consejo de Estado y que el porcentaje correspondiente a la Universidad es mucho mayor del que no se ha firmado y propone el gobierno) y que además renuncie porque el futuro de la Universidad debe ser decidido por voto directo de quienes rompen pupitres, hacen basura, sabotean laboratorios o estallan petos cerca de un sitio protegido por ser misión médica (Unisalud); y no por meritocracia (a la cual maliciosamente llaman "elección a dedo", cuando es precisamente lo contrario)..
Quien quiera asamblear lo puede hacer, pero no tiene porque impedir por la fuerza que otros se dediquen a sus asuntos, menos cuando su argumentación es tan pobre y desinformada que requiere de gestos de fuerza como el bloqueo para lograr audiencia. La Universidad no se acaba por decreto o conspiraciones extraterrestres, se acaba en lo prñáctico día a día, comportándose como lo hicieron quienes sostuvieron una asamblea sin pliego ni debate, subordinando la academia a las agendas políticas, destruyendo en la vida cotidiana lo que hay, a nombre de conjeturas.