la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

4.7.07

Yo me acuerdo...

Publicado por madame web |

Mientras desayunabamos (la Jefa maxima, la Mary y yo) hablamos de la piñata que Juan Jose quiere para festejar su cumpleaños, como siempre pasamos de coles a nabos pues seguimos con el tema del bautizo...si, mi ahijado tiene siete años y no lo hemos bautizado...porque nunca estan los padrinos, porque los curas HP no lo quieren bautizar por ser hijo de padres no casados, porque no hacemos las vueltas, por mil cosas...y ahi cai en cuenta de lo mucho que han cambiado las formas de celebrar.
Se supone que las piñatas, bautizos, primeras comuniones y hasta confirmaciones son para que los niños disfruten pero ahora todo se convirtio en una celebracion demasiado adulta.
Yo me acuerdo que parte de la gracia de ir a una fiesta como invitado era encartar a la mamá con la compra del regalo y uno siempre vivia la emocion de la reparticion de las sorpresas...o no? claro que en el caso de las primeras comuniones eran "recuerdo de mi primera comunion" los que interesaban...de recuerdo a mi me dieron: cuadros de santos, cajita de embolar, casita de porcelana, lampara de angel, bolsita para las lanas, muñeco de porcelana....hasta aqui me acuerdo.
En la ultima "fiesta infantil" que estuve solo habia dos niños ademas de la festejada y en la penultima fiesta los papas de los niños se quedaron hasta que se acabo la fiesta (menos mal que habia yo comprado mas perros calientes, si no quedabamos como un zapato) antes a uno iban y lo dejaban en la fiesta y luego (si se acordaban) lo recogian, entonces comenzaba la rogadera "mami otro ratico, si?"
Y bueno, si la fiesta era de quince entonces vaya y compre un regalo barato pero para quedar bien (cadena, aretes, dije de oro o plata de ley), que el vestido comprado, prestado o alquilado, que el peinado....y de ahi si la negociacion para la hora en que te van a recoger....
En fin, todo un ritual....toda una forma de celebrar, de festejar....Pero ahora todo es lluvia de sobres....a mi me parece una groseria (en algunos casos) y ademas una groseria que le quita parte del sabor a las fiestas.
Bueno, pero me parece a mi...en mi muy humilde opinion.....

Y ud. que opinan???



3 comentarios :

Davitto dijo...

El la última "fiesta infantil" que estuviste no fue en la de mi Sarita? Cierto, las fiestas ahora son muy distintas, nunca pensé en tener en esa fiesta todos mis amigos enguayabados, todos!! sólo dos niñas acompañando a mi Sarita, 4 litros de helado sin consumir, pero eso si al final echando vodka, ron y whisky. Pero se gozó, gozamos todos y mi Sarita feliz.

MAR dijo...

Yo creo que las fiestas de niños han perdido ese sentido infantil tal vez por lo que hay tanto papá joven que no está con actitud de "uy que jartera la piñata" sino de "uy, aqui también la podemos pasar bien" olvidando el derecho del niño a divertirse con los de su edad.

Anónimo dijo...

De muy mal gusto es que los papás se queden a gorrear comida. La fiesta es para los niñosw, no los papás.

Sobre los regalos ... alguna vez hablé del tema. A veces es preferible el sobre, por odioso y feo que se vea.