la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

19.1.08

Carnavales 2008 - Desfile de la Familia Castañeda

Publicado por madame web |

Foto: Diana Afanador

El 4 de enero se celebra la llegada de la Familia Castañeda, este desfile inaugura oficialmente los dias de Carnaval, este dia desfila la tradicion por las calles de San Juan de Pasto, se obliga a los mayores a ejercitar la memoria para explicarles a los mas jovenes los hechos pasados y los usos tradicionales.

Este dia no hay concursos y por eso participan diferentes sectores de la ciudad; participan los colectivos de teatro, clubes, colegios y la Universidad de Nariño con su Catedra Carnaval, con esta Catedra se pretende que mucha mas gente conozca el Carnaval desde adentro, que sepa que tan dificil es elaborar todos los objetos del Carnaval y asi, por medio del juego y del saber hacer del oficio, valore el patrimonio, su patrimonio y su tradicion.

Foto: Juan Manuel Martinez Troya

Nosotros (el grupo de investigacion de Carnaval y yo) hacemos parte de la Catedra Carnaval, asi que este dia nosotros tambien desfilamos (para mi era un dia especial porque la idea del motivo que representamos ese dia era mio) con "Romeria", una puesta en escena de una romeria de pueblo para visitar a la Virgen del Rosario de Iles, la Virgen de la Visitacion de Ancuya, la Virgen de las Lajas y la Virgen de las Mercedes...ibamos con obispo y todo.

Foto: David Beltran

Cada año mejoramos en la preparacion, pero hay cosas que siempre se nos quedan para lo ultimo, asi que nos figuro trasnocho a casi todos los del grupo de investigacion, cuando ibamos por el Champagnat yo ya iba que no podia dar un paso mas (a una cuadra del comienzo del desfile jajaja) pero con los aplausos y con el animo de la gente, por lo menos yo, logre llegar al final.

Para mi se ha convertido en un trabajo en familia porque todos los que viven en esta casa y algunos de los amigos mas cercanos desfilaron ese dia, la Jefa Maxima iba de matrona de pueblo, el joven Twin the Blue, el joven Noctemblue y Juan Manuel Martinez Troya iban de fotografos de foto agüita, don Pepi y Davitto de monjes , Balin de Obispo de Pasto (espectacular!!), mi hermana Balentina y Juan Jose (mi ahijado) de monaguillos, la Marisita y Fabiola de monjas, Martha y Sarah de niñas, Daniel Cabrera de inspector, Diana Afanador, Diana Pastas, la prima Lepe Luña y la prima Bernie Mora de ñapangas... y yo que iba de Doña Servelina, matrona de pueblo con todas las de la ley.

Foto: David Beltran

Me diverti mucho y desde ya estoy pensando en el motivo que sacaremos en el proximo desfile de la Familia Castañeda.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

los Aplausos, animos y algo de alcohol? no, ni un tris?

madame web dijo...

no, ni un poquito; como institucion no podemos tomar trago....los q iban detras de nosotros iban en una sola rasca...eso me parece a mi es dar un espectaculo deprimente....
y como el desfile lo ven niños y jovenes no me parece q sea un buen ejemplo...
pero igual la pasamos buenisisismo