la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

21.1.08

Carnavales 2008 - Dia de Blancos, Desfile Magno

Publicado por madame web |

Talco y Carioca
Foto: David Beltran

El 6 de enero es el dia de Blancos, el ultimo dia de Carnaval y si uno quiere ver en primera fila el desfile tiene que llegar tempranito a la senda para reservar puesto.

El Demonio del Urkunina
Disfraz Individual Ganador
Foto: Diana Afanador

Parece que todo Pasto sale a ver el desfile, la senda siempre esta completamente llena, todos blanquitos jugando con talco y espuma.

Comparsa
Foto: David Beltran

No es mi dia preferido, pero lo que si me gusta del dia de blancos es el desfile, me encanta ver el trabajo de los cultores en escena...es maravilloso, algunos te erizan la piel...me encanta detallar los motivos, saber que registre el proceso y que ahora estoy siendo espectador de su debut...es raro de explicar...uno siempre tiene sus favoritos, pero a veces quedas gratamente sorprendido.
Este dia abre es desfile el grupo coreografico que gano en "Canto a la tierra" seguido de disfraces individuales, murgas, comparsas, carrozas no motorizadas y carrozas.

Tinkunni Carnaval Magico
Calle 18
Carroza Ganadora
Foto: David Beltran

Tinkunni Carnaval Magico
Plaza del Carnaval
Carroza Ganadora
Foto: Juan Manuel Martinez Troya

Este dia abre es desfile el grupo coreografico que gano en "Canto a la tierra" seguido de disfraces individuales, murgas, comparsas, carrozas no motorizadas y carrozas.

Murga
Foto: David Beltran

En los ultimos años se han realizado campañas para que la gente no le arroje talco a los motivos para que estos lleguen al final del desfile limpios y puedan ser admirados en todo su esplendor por todos los espectadores.

Añorando mi Pasto
Carroza no motorizada Ganadora
Foto: Juan Manuel Martinez Troya

Tambien se ha tratado de rescatar el juego con serpentinas, anteriormente las personas que observaban el desfile desde los balcones de las casas jugaban con las personas que iban en las carrozas arrojando serpentinas.

Dragon Influencia Cultural
4º puesto modalidad Carroza
Foto: Juan Manuel Martinez Troya

Esta fue una pequeña muestra de los Carnavales de Negros y Blancos 2008. Mas adelante posteare sobre los peligros, lo bueno, lo malo y lo feo de los eventos.



1 comentarios :

Felipe Chávez G. dijo...

Gracias por el recuento sobre el carnaval dìa a dìa, paso a paso, que envidia...

En tu post "ahora entiendo" sobre doña Toña, te dejè un comentario pidièndote una opiniòn sobre el desfile de la familia castañeda y en ùltimas sobre el carnaval...
ya han pasado varias semanas, supuse que estabàs de carnaval y que tenìas el opinadero lleno de aguardiente nariño, pero ahora que haz publicado estas imàgenes; digamos que me quedè esperando tu respuesta, suponiendo que este en un blog pà charlar, pero como vos misma decìs, pues es TU blog y hacès lo que te parece...
gracia por las fotos, unabrazo a diana