la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

23.1.08

Lo Bueno, lo Malo y lo Feo

Publicado por madame web |

Lo Bueno:

  • La gran afluencia de publico a todos los desfiles, no solo al desfile Magno, desde el 31 de diciembre las calles se ven abarrotadas de gente.
  • Funciona la sancion social en cuanto al uso de "harina" (ni siquiera talco) el 28 de diciembre, todavia hay que trabajar mas en la prohibicion del uso de elementos distintos al dia que se esta jugando, pero hay avances.
  • El aumento en la seguridad, la reduccion en las peleas, la presencia policial todo el tiempo.
  • La puntualidad (salvo un caso especifico) todos los eventos se realizaron a la hora señalada en la programacion oficial de Corpocarnaval.
  • El gran trabajo y dedicacion de todos los Maestros cultores del Carnaval.
  • La organizacion de Corpocarnaval (aunque puede mejorar y tuvo algunos baches).
  • Algo que se nos sale de las manos, pero que nos beneficio mucho este año...el clima, por suerte no llovio en ninguno de los eventos.
Lo Malo:
  • Algunos espectadores hacen comentarios morbosos, no aprecian el trabajo del que desfila...pero creo que contra esto no hay nada que hacer.
  • Flojo el Desfile de Colonias, estuvo mejor el del año pasado, se noto el cambio de administracion en todos los municipios del departamento. Muy poca musica llevaba ese desfile. Super la comparsa de Tangua con sus carritos de balineras y Yacuanquer con el proceso del Trigo, pero y el resto?
  • La concentracion y salida del desfile del Carnavalito, parece que a nadie le importa este desfile, hay que tener en cuenta que es una desfile mas del Carnaval y aplicar las mismas normas que se aplican para cualquier desfile. Muy mala la actuacion de ciertos periodistas locales que se dedicaban a parar a los niños participantes haciendo que el desfile se arrancara. Malisisisismo por parte de los padres de los niños espectadores que los alientan y los empujan a echarle talco y carioca al desfile...¿si fuera su hijo el que desfila no le daria rabia que a una cuadra de comenzado el desfile lo llenaran de talco? no es mas que justo valorar el trabajo de meses de los participantes en este y de todos los desfiles?. Ojo señores de Corpocarnaval con el reencauche de los motivos en el Carnavalito, tambien se deben realizar los Talleres de la Milagrosa para los niños, hay que ponerle mucha atencion a los niños porque son los que en un futuro permitiran oxigenar el Carnaval.
  • La salida tardisimo del desfile Canto a la Tierra, tuvieron esperando a los espectadores mas de tres horas en la senda del desfile, quien responde por este atraso? se multara a los grupos que retrasaron este desfile? por que no salio Runa Llacta Mi Gente? Hay que tener gran atencion a este desfile y a la participacion de los grupos, ha bajado la calidad de la interpretacion musical y a nadie parece importarle. Talleres de la Milagrosa tambien para los grandes grupos coreograficos.
  • El desfile de la Familia Castañeda no lo vi porque ese dia desfile con la Catedra Carnaval, pero me contaron, de muy buena fuente, que los perfumados llegaron (como se les advirtio) en una sola borrachera, la gente que vio el desfile en el sector de la avenida de los estudiantes se quejo porque ahi ya no hacian nada, caminaban no mas (los que podian). Este año se busco tener un hilo conductor durante todo el desfile, el eje eran los años 40, la novela Chambu y la musica...pero no se de donde sacan temas como "Las Fans de Elvis" para acompañar al conjunto de "La Familia Castañeda", "Pasto Rural", "Chambu" y "Romeria"...creo, creo, si mi memoria no me falla que estan desfasados historicamente.
  • Ah! otra cosita del 4 de enero; doña Toña Velazco deje de tomarse fotos con raimundo y todo el mundo que se arranca el desfile y a la gente no le gusta un desfile cortado...se puede hacer proselitismo sin tener que frenar a los que vienen detras suyo...intente ajustarse a las normas de Corpocarnaval y vera que sale todo mejor...y otra cosita, crei que ud. jamas habia oido de mascaras en el desfile del 4, pero tranquila que hasta bonita se veia con la mascara que llevaba ese dia.
  • Muchoooooo talco el 5 de enero, demasiado, y no solo talco tambien marmolina y cal. Malo, muy malo porque ya lo habiamos dicho, el cinco de enero esta en GRAVE peligro de desaparecer si no se concientiza a los jugadores sobre este peligro. El cinco de enero solo NEGRITOS.
  • Muy malo lo de la caravana publicitaria antes del desfile Magno, sobre todo porque algunas carrozas llegaron tarde y toco meterlas en la mitad del desfile y porque las carrozas no son ni un palido reflejo del trabajo de los Cultores del Carnaval, como asi que sale un grupo coreografico (aparte de los que ganaron el 3 de enero) con excelentes vestidos y muchisisimos bailarines patrocinado por Comcel?...que no nos pase lo que pasa en Barranquilla, que su desfile de la Batalla de Flores es un chorrero de publicidad inacabable que opaca con su ruido estridente a las manifestaciones tradicionales, OJO CON ESO.
  • Suficiente del danzante Gerardo Rosero y sus secuaces!!! en el año de 2003 cuando hizo su primera aparicion estuvo regio, espectacular, pero NO MAS! Señores de Corpocarnaval, si todos los participantes en el Desfile Magno tienen que imaginar cada año sus motivos para no repetirse, si reciclar muñecos y motivos se castiga...por que a este señor se le permite salir todos los años con el mismo disfraz (salvo el año pasado que cambio su traje de acuerdo al motivo de Indoamericanto) y haciendo las mismas tres cosas que en el 2003??? Por que permiten que salga de primero y gorreandole musica al grupo coreografico ganaro Por que lo llevan a cuanto evento se les ocurre (incluido New York y el Carnaval de Viareggio) como si fuera una muestra representativa de nuestro Carnaval? Aca todo tiene que cambiar todos los años, los motivos, los bailes, las carrozas, los disfraces individuales...no esta este señor con su mismo disfraz y sus mismas maromas en contra de todo lo que es el arte efimero?? y para peor dolor, este año eran 3!!!..
  • Esta bien que el Desfile Magno sea la gran representacion del arte efimero, pero no hay derecho a que esta carroza que estaba ya desbaratada antes de arrancar haya quedado en tercer puesto, ahi se ve que el trabajo de los jurados y veedores no fue tan bien hecho.
  • Asi como desfilaron carrozas espectaculares, grandiosas en su escultura y su composicion...desfilaron otras que dejan mucho que desear, les esta fallando en algo el proceso de acreditacion, en serio es mucha la diferencia entre las buenas y bonitas carrozas y las demas.

Por ahora es todo, pero hay que hacer una evaluacion a conciencia del Carnaval 2008...supongo que el comite de cultura se reunira tan pronto llegue la delegacion que viajo al Carnaval de Viareggio.



3 comentarios :

Galo dijo...

Pues por lo visto es tal vez el carnaval mejor organizado del país. Toca ahorrar para ir el otro año. Saludos.

Unknown dijo...

BUENA CRITICA!
Pilas!!! con los seniores del jurado..... estas "elites" intelectuales y artisticas en un futuro daran como ganadora a una de las carrozas publicitarias....

Yo le apuesto a la de alkosto..... o no.... la de tigo.... o no!!!! mejor.... la de chevrolet..... que artistazos!!!

BUEN DIA!

LEG dijo...

Excelente el analisis del carnaval, estoy completamente de acuerdo con lo de este señor Taita, que nada tiene que ver con nosotros, no más estos tres señores botando banderines...saludos