la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

19.2.08

¿A que huelen tus recuerdos?

Publicado por madame web |


Mi hermano decia que cuando tenia mucha hambre esculcar los miles de cajones y cajitas que habia en mi casa le calmaba un poco el hambre...a mi esculcar me quita el aburrimiento, hoy estaba un poco sin hacer nada asi que abri todos los cajones del mueble de la maquina de mi abuelita y de repente estaba ahi ese olor, ese recuerdo de montones de telas, botones, carretes, agujas, sombreros con velo, cobijas, ruanas, dulces escondidos, pañoletas de miles de colores, cajas de madera llenas de mancornas sin par, cajas de acuarelas secas, libros para colorear, el coso ese donde mi abuelo ponia su saco cuando llegaba de trabajar (solteron creo que se llama), la tela de las paredes llena de arabezcos, el tocador blanco con verde, mas cajas llenas de collares, las cremas de mi abuela, los closets gigantes para esconderse, el asiento de mi abuelo de ver television, las camas gemelas...es extraño como un simple olor te lleva a lugares de tu memoria que a veces parecen completamente olvidados, a eso huele mi recuerdo del cuarto de mis abuelitos (los papas de la Jefa maxima).
¿A que huelen tus recuerdos?



6 comentarios :

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
dr. jekyll y mr. hyde dijo...

razón tienes, el olfato es uno de nuestros sentidos más fuertes, nos hace recordar momentos y hasta sentimientos.
No tengo presente a que huelen todos mis recuerdos pero los recuerdos de colegio huelen a borrador de natas.

Unknown dijo...

Los multiples closet de mi casa huelen a navidad!! es bueno de vez en cuando esculcarlos... y recordar la ninez cuando junto a mi hermana buscabamos regalos escondidos...

La ultima vez que abri el closet de mi papa... me encontre con un olor caracteristico de enfermedad... pues ahi habita la ruana del "papa gonzalo" el abuelo de mi padre...y recuerdo que siempre me la colocaban encima cuando estaba enfermo para que la lana virgen me abrigue mucho y me mejore!.....saludos!

Que bueno es recordar la ninez!!

pd: Tambien recuerdo el olor del cuarto de san alejo... en donde vivian mis primos....aun nose a que me recuerda! depronto a travesuras....jeje

Wa dijo...

Mis recuerdos huelen a cafetales despues de una lluvia, huelen a mar, helen a viento fresco de montaña, huelen a hijos, en fin cada etapa de la vida nos huele a algo diferente, de aquellos olores que nos llegaban cuando algo que nos marco tenia lugar.

Andrés Felipe dijo...

mmmm... depende el recuerdo... tengo uno a flores bastante raro. mmm otro a vodka con jugo de naranja... son tantos...

sabes, el olfato es el único sentido que tiende a regenerarse...

... y pues si había estado perdido... cuídate... estamos leyéndonos

AF

Anónimo dijo...

Nojoda prima... me hiciste sentir el olor a telas y botones y maquina de coser del cuarto de costura en casa de mi abuela.

GRACIAS!!!!