la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

28.7.08

Las tareas

Publicado por madame web |



Como la Jefa Maxima siempre ha trabajado todo el dia y mi papá Balin , ademas de que trabajaba tambien todo el dia, con él era imposible hacer tareas, porque uno le preguntaba una cosa y el te paseaba desde los griegos hasta la actualidad, no te resolvia la duda y se ponia de un genio que ni les cuento; entonces nosotros haciamos tareas con la Mary. Como la Mary tambien tenia que trabajar entonces cuando ella estaba planchando la ropa yo me hacia a un lado de la mesa, el joven Twin the Blue del otro y Mr. Pepi estaba casi siempre sentado en el coche y de vez en cuando la Mary lo arrullaba con el pie...todo esto mientras ella planchaba y que creen? de fondo los Bukis, Yuri, Leo Dan, Gali Galeano y otros exponentes del famoso genero de musica para planchar.
Para mi la mesa de aplanchar era enorme, yo me arrodillaba en la silla y escribia en la mesa, siempre en el centro estaba una grabadora (de la epoca del ruido), aunque creo que antes habia un radio de esos que usaban tres pilas de las grandes.
Es raro que ahora Mana este reencauchando a los Bukis, o a Marco Antonio Solis...bueno, lo raro es que me sepa las canciones de memoria y todavia mas raro que mi hermano el metalero tambien se las sepa...jejeje...creo que estas canciones hacen parte de la memoria colectiva de mi familia, por lo menos de mis hermanos y mia.



2 comentarios :

vulturno dijo...

La Yuridia (así se llama) en sus tiempos preevangélicos, con su pelo imitación del de Miss Piggy, es todo un ícono de una época. En el fondo de su crisis tuvo auditorio desocupado en Bogotá (creo que en el Hilton) la misma noche que muchos se lavaban en la plaza de toros idolatrando a Charly García.
Me gustó mucho cuando una baladista española les tapó la boca a unos periodistas por su manera de hablar despectivamente de la "música de plancha". Dejando en claro que ella plancha su ropa, reivindicó que es una tarea íntima y personal y que así tiene que ser la música de fondo.
Diferente política tiene mi papá cuando está en alguna labor manual. Pone cosas que no le gustan, pues sotiene que apenas se da cuenta de qué es lo que está escuchando es porque le falla la concentración.

Carlos Correa dijo...

Pues te cuento que también hace parte de mi memoria todos estos artistas con sus melancólicas letras y sus inolvidables ritmos